El peeling químico rejuvenece la piel de inmediato

https://beautycluster.es/ca/blog/peeling-quimico-rejuvenece-la-piel-inmediato/
1454 visitas

Un peeling químico facial consiste en una renovación celular total e inmediata de las capas superficiales de la piel. Es un tratamiento tópico, principalmente a base de ácidos, que eliminan de forma controlada las capas más superficiales de la piel mejorando notablemente su apariencia. El efecto clínico más deseado cuando se realiza un peeling químico facial es el rejuvenecimiento.

Mayoritariamente se aplican a nivel facial. A pesar de ello, también son de elevada eficacia para tratamientos corporales.

Se pueden encontrar en diversas formas cosméticas: soluciones, geles, cremas o mascarillas.

Tipos de ácidos

Los más comunes serían: ácido glicólico, láctico y tricloroacético. Los fines de cada uno de ellos son tan diversos como la limpieza, la hidratación o la despigmentación.

Ácido glicólico: Es el ácido de estructura química más simple y por tanto es el que puede penetrar de forma más rápida y fácil a través de la piel. Principales usos de tratamiento: acné, textura rugosa, hiperpigmentación yfotoenvejecimiento.

Ácido láctico: Tiene una acción similar a la del ácido glicólico y lo podemos obtener tanto por vía sintética como natural. Además de como ingrediente ácido en la formulación de peeling químicos, tiene propiedades hidratantes y reguladoras del pH de formulaciones cosméticas. Principales usos de tratamiento: piel seca yrosácea. Es muy habitual su uso combinado.

Ácido tricloroacético (TCA): Se puede aplicar tanto en pincel como en mascarilla y consigue resultados muy satisfactorios en cicatrices moderadas de acné, queratosis solares, manchas y lentigos faciales. Principales usos de tratamiento: despigmentante, poros dilatados, cicatrices post-acné, antiarrugas y fotoenvejecimiento de cara y manos.

En Neftis Laboratorios además de disponer de los peelings básicos hemos trabajado para conseguir las mezclas óptimas, eficaces y seguras para tratamientos múltiples.

¿Cómo se aplican?

1. Preparación. Se debe limpiar el rostro o la zona a tratar para lo que recomendamos, un jabón suave o con AHA, un tónico astringente o desengrasante, o una exfoliación mecánica.
2. Aplicación. Dosificar y aplicar el ácido mediante un pincel siempre de abajo hacia arriba y evitando la zona de las mucosas y el contacto con los ojos.

Se deja actuar durante unos 2-5 minutos en función del tipo de piel y se neutraliza con agua. El tiempo de exposición se puede aumentar en función de la tolerancia al producto.
3. Neutralización. En función del ácido aplicado es necesario neutralizarlo al finalizar el peeling, sinotambién lo podemos retirar con abundante agua.
4. Boost (opcional). Podemos incrementar el efecto del tratamiento añadiendo un producto con retinol.
5. Post tratamiento. Recomendamos la aplicación de algún producto de uso tópico calmante y protector para reducir el riesgo a la hiperpigmentación.

Cuidados post tratamiento

Para maximizar y prolongar los resultados de un peeling químico de uso profesional recomendamos seguir el tratamiento en casa. Éste será personalizado según lascaracterísticas de la piel de cada persona y el tipo de peeling elaborado. Algunas de las recomendaciones generales que ofrecemos desde Neftis Laboratoriosserían:

– Tratar la sequedad, eritema, picor y/o sensibilidad ocasionada durante la primera y segunda semana.

– A partir de la tercera semana hidratar y proteger la piel principalmente con productos tópicos ricos en antioxidantes.

– El uso de un fotoprotector después del tratamiento es esencial.

Además, desde Neftis Laboratorios recomendamos el uso de retinol un mes antes del tratamiento para incrementar la absorción del peeling. Se disminuye el grosor del estrato córneo consiguiendo una mayor uniformidad de aplicación del peeling químico.

Laboratorios Neftis
www.laboratoriosneftis.com