Digitalització, indispensable en centres d’estètica

En los últimos años, estamos asistiendo a un cambio de comportamiento en el cliente y en los negocios del sector de la estética y la belleza augurado por los avances tecnológicos y por la necesidad de modernizarse. Actualmente, todos pasamos varias horas al día con el móvil en la mano, contestando mensajes, consultando nuestros perfiles en las redes sociales e incluso, realizando gestiones online desde diversas páginas y aplicaciones. Con la tecnología todo es más fácil, rápido e instantáneo. No hay esperas.

Si bien, algunos negocios del sector de la estética y la belleza todavía se resisten al cambio, la digitalización ha llegado para revolucionar el sector. Es por ello que cada vez son más los que están apostando por poner en marcha un sistema de gestión y marketing online, que les ayude a ahorrar tiempo, a facilitar el día a día de su equipo, mantener el control sobre sus tareas, desde cualquier lugar.

Por otro lado, los clientes necesitan algo más. Si pueden hacer un Bizum, comprar sus entradas de cine o hacer un pedido de comida a un restaurante todo desde su móvil, ¿por qué aún no pueden reservar cita online desde una App, Facebook, Instagram o web para hacerse la manicura, un masaje o un tratamiento facial?

Sin dudas es el momento ideal para invertir en la informatización de la gestión diaria del negocio. Con un software “todo en uno” como FLOWww, miembro del Beauty Cluster Barcelona, los centros podrán llevar su agenda al día y conseguir más citas online, tener una base de clientes activa, mantener su facturación y stock bajo control y acceder en tiempo real a sus resultados para poder valorar su salud económica y crecimiento, mientras realizan sus propias campañas de marketing, promocionan sus servicios y fidelizan a los clientes. Todo desde el mismo lugar.

Este último año nos está dando una lección que no debemos olvidar: solo los que hayan sabido adaptarse y evolucionar serán los que sobrevivan. Ahora, se ha vuelto indispensable poder gestionar tu negocio desde casa, mantener el contacto con los clientes y permitirles realizar gestiones desde cualquier lugar.