El Beauty Cluster ha finalizado la misión de benchmarking al ecosistema Beauty de Corea del Sur. Enmarcado en la misión anual a un ecosistema innovador que organiza Acció (Generalitat de Catalunya), el viaje ha sido compartido con otros trece sectores empresariales. El programa ha permitido conocer de primera mano la economía macro y micro del país, los ecosistemas de innovación, la política de clústers y los principales actores de la industria de la belleza.
Para los socios del clúster, la acción ha derivado en:
- Un informe de conclusiones sobre la economía coreana y una investigación sobre aspectos clave de los productos de cosmética
- Un Showroom de acceso exclusivo para socios con más de 50 productos innovadores fabricados en Corea
- Más de 200 fotografías de productos, puntos de venta, aspectos de promoción, etc. de productos de cosmética coreana y las principales tiendas, concept stores y department stores
Respecto a la agenda que ha seguido el clúster, ha consistido principalmente en:
- Reunión con responsables de la política de clústers en Corea (KICOX) y recibida formación sobre casos de éxito en clústers (KYUNGHEE UNIV. PROFESSOR)
- Training en macroeconomía, Industria y cultura de los negocios en la Business School de más prestigio de Corea (Yonsei)
- Formación en online coreano con G-Market y 12CM
- Cena de negocios con la comunidad catalana en Corea (personas de CDTI corea, etc.)
- Reunión con responsables del Programa Público para Start-Ups (Kotra)
- Visita al CEL (Creative Economy Leader Center)
- Reunión con la Asociación Beauty: KOBITA (Korean Beauty Trade Association)
- Reunión con Kolmar, una de las CMOs mundiales de referencia en cosmética
- Reunión con Memebox, uno de los mayores onliners beauty de Asia
- Reunión con Skinfood (una de las empresas que más está creciendo)
- Retail tour en la zona de referencia en cosmética de Seoul