Iberchem aposta per l’autoconsum fotovoltaic

El fabricante de fragancias Iberchem, miembro del Beauty Cluster, evitará la emisión de 171,74 toneladas de CO2 gracias al autoconsumo fotovoltaico. La instalación, ubicada en su fábrica de la localidad murciana de Alcantarilla, tiene una potencia de 234,30 kWp.

La industria sigue apostando por la sostenibilidad implementando políticas verdes, como la empresa química murciana Iberchem que se ha unido al autoconsumo fotovoltaico con una instalación que evitará anualmente la emisión de 171,74 toneladas de CO2 a la atmósfera. Un proyecto llevado a cabo por la compañía de Benidorm, Cubierta Solar, especialista en autoconsumo para empresas.

La instalación fotovoltaica, ubicada en la sede central de la compañía en Alcantarilla (Murcia), tiene una potencia 234,30 kWp y producirá 350.508,54 kWh. La vida útil de la instalación es aproximadamente de 30 años, lo que supone un ahorro total estimado en costes de electricidad de 25.891€ al año, 715.827€ en los 30 años de vida de la instalación. La fotovoltaica no solo permitirá hacer a la empresa más sostenible, sino que el ahorro en electricidad la hace más competitiva. Murcia, es una región con una gran cantidad de horas de luz al año, lo que permite amortizar la instalación en pocos años.

“La sostenibilidad está cada día más presente en la industria; es un valor por el que debemos abogar todos y que en casos como la solar fotovoltaica aporta muchos otros beneficios como el ahorro en costes de energía. Debemos aprovechar el sol de este país, y especialmente el de regiones como Murcia o la Comunidad Valenciana para producir energía verde”, ha comentado Luis Navarro, gerente de Cubierta Solar.

“Para nuestra principal actividad usamos una gran variedad de materias primas naturales (flores, frutas, plantas aromáticas, etc.) para el desarrollo de nuestras fragancias“ destaca José Manuel Frutos, responsable de proyectos medioambientales de Iberchem. Y, añade, “La reducción de nuestra huella de carbono es primordial para poder proteger los ecosistemas de las materias primas de las que dependemos. Aunque el 100% de la energía que usamos es renovable, este proyecto con cubiertas solares nos permite el autoconsumo, lo que representa un paso más para desempeñar nuestra actividad de manera sostenible“.