La empresa de distribución de materias primas para el sector de la perfumería y los aromas alimentarios Lluch Essence, miembro del Beauty Cluster, ha acordado con la comercializadora de electricidad Conecta 2 Energía la construcción de una planta fotovoltaica en las instalaciones de su sede situada en El Prat de Llobregat (Barcelona).
Esta instalación tiene una potencia de 100 kWp y permitirá la producción de 150 MWh /a de energía eléctrica fotovoltaica, obteniendo de este modo una importante reducción de emisiones valorados en 60 tn CO2 /a. La planta “garantizará que una parte significativa de la energía consumida por Lluch se produzca en sus propias instalaciones“, según ha informado la compañía en un comunicado, y además ofrecerá a los empleados que lo deseen “poder consumir en sus hogares la energía verde producida por la planta conjunta“.
Lluch Essence, que este año celebra su 70 aniversario, está liderada por la tercera generación de la familia Lluch, y con la instalación de las placas solares quiere continuar “la construcción de un negocio sostenible“, así como “generar valor para el municipio de El Prat“.
Conecta 2 Energía, fundada en 2013 por Román Rousaud y Josep Pratdesaba, ya ha iniciado la construcción de cinco plantas de energía fotovoltaica que representan más de 10.000 m2 de techo en Palamós (Girona), Riudoms (Tarragona), El Prat del Llobregat, Nerja (Málaga) y Guadix (Granada).