ALIBABA ELIGE BARCELONA PARA SU ÚNICO EVENTO EN EUROPA

  • El roadshow “Innovation Series” de Tmall Global (Alibaba Group) ha hecho en Barcelona su única parada en Europa
  • El Beauty Cluster Barcelona ha colaborado con la organización para impulsar que Barcelona se convierta en el referente en cosmética de Tmall Global en Europa
  • Durante la sesión todos los asistentes recibieron información sobre cómo Tmall Global puede ayudar a empresas y marcas españolas en sus proyectos de internacionalización a China, destacando los casos de éxito de dos empresas asociadas al clúster: Martiderm y Magasalfa
  • Representantes del Clúster, la Generalitat de Catalunya, del Gobierno de España, ICEX, ACCIÓ, Stanpa y AECOC, y de marcas de belleza asistieron al evento

Barcelona, 2 de junio de 2017. Tmall Global, la plataforma internacional de comercio electrónico de Alibaba Group, acogió hoy en Barcelona la única fecha europea de su roadshow “Innovation Series” centrado en el sector cosmético y que forma parte del esfuerzo continuo de Alibaba para ayudar a las empresas europeas de todos los tamaños a crecer aprovechando las oportunidades que brinda el mercado chino.

La jornada contó con debates, mesas redondas y presentaciones con los principales ejecutivos de Alibaba Group y con representantes de instituciones públicas y de las empresas más importantes de cosmética, y sirvió para mostrar cómo las empresas, de cualquier tamaño, y sus socios pueden aprovechar el ecosistema de Alibaba para establecer o hacer crecer su negocio en China aprovechando todas las oportunidades del comercio internacional. Durante la sesión también se cubrieron temas clave para la industria, como la exportación, la innovación y la competitividad.

Varias marcas como Martiderm, LaCabine (Magasalfa) e ISDIN ya están teniendo éxito en Tmall Global y otras como Sesderma, Sensilis (Dermofarm) y Singuladerm acaban de incorporarse a la plataforma de Alibaba.

Según Terry von Bibra, director general de Alibaba Group para Europa, “nos alegramos de haber organizado el primer evento europeo de Tmall Global en España, y concretamente en Cataluña, ya que creemos que las marcas españolas tienen un gran potencial de cara a la internacionalización de sus negocios y así poder convertirse en la opción preferida por los más de 450 millones de compradores activos que tiene Alibaba. Ha sido una oportunidad única para nosotros ya que hemos podido reunirnos con empresas españolas muy importantes; seguiremos colaborando con ellas y con entidades del sector para cumplir con nuestra misión fundamental que es conseguir que hacer negocios sea fácil en cualquier lugar”.

Tras debutar la semana pasada en Silicon Valley, Tmall Global trajo su roadshow “Innovation Series” a Barcelona para mostrar cómo las marcas internacionales y socios de todos los tamaños pueden aprovechar los servicios de Alibaba para acceder al mercado de China y desarrollar nuevos productos adaptados y diseñados específicamente para ese mercado.

Con 454 millones de usuarios activos anuales en sus plataformas, Alibaba también es pionera en el modelo Consumer-to-Business (C2B). Las marcas internacionales pueden aprovechar sus servicios de Big Data, soluciones empresariales e ideas para el consumidor con el objetivo de acortar el tiempo de desarrollo de los productos y adaptar nuevos a la gran y creciente clase media de China.

Según Ivan Borrego, director general del Beauty Cluster:Continuaremos con nuestro estrecho trabajo con Alibaba Group y TMALL Global para ayudar a las marcas de cosmética a expandir su negocio en el creciente mercado chino

About Alibaba Group

Alibaba Group’s mission is to make it easy to do business anywhere. The company aims to build the future infrastructure of commerce. It envisions that its customers will meet, work and live at Alibaba, and that it will be a company that lasts at least 102 years.

About Tmall Global

Launched in February 2014, Tmall Global (www.tmall.hk) is an overseas platform and an extension of Alibaba Group’s B2C Tmall business, which enables overseas merchants to enter China’s online retail market. By joining Tmall Global, merchants can conduct business from overseas without the need for physical operations within mainland China. International brands on Tmall Global benefit from the exposure to the hundreds of millions of visitors on Taobao Marketplace and Tmall.com. Through Tmall Global, Chinese consumers have access to a variety of branded products sourced and fulfilled from outside mainland China.