Vytrus Biotech llança un nou ingredient del Cannabis

La compañía biotecnológica, asociada al Beauty Cluster Barcelona (BCB), ha desarrollado el primer ingrediente activo natural procedente de células madre del cannabis.

Vytrus Biotech, empresa especializada en el cultivo de células madre vegetales para los sectores de cosmética y farmacia, ha presentado un nuevo ingrediente que revolucionará la industria cosmética, KANNABIA SENSE. Se trata del primer ingrediente activo natural procedente de células madre de la planta Cannabis sativa.

Este ingrediente activo interactúa con la generación de postbiótico de la microbiota de la piel para modular las redes neuroquímicas del tejido y realzar la sensación de comodidad y confianza en uno mismo a través del eje Microbiota-Piel-Cerebro (MPC). Como hecho diferenciador, quiere alejarse por completo del concepto de narcótico, al estar libre de los cannabinoides (CBD) y tetrahidrocannabinol (THC) en su composición.

“Hablamos de un producto que revolucionará el sector porque KANNABIA SENSE juega un rol clave en la activación del cerebro a través de la piel debido a que nuestro ingrediente activa las mismas áreas cerebrales que la oxitocina, la hormona de la felicidad, entre otros.”

Óscar Expósito – CEO, CSO y co-fundador de Vytrus Biotech


El mecanismo de acción del activo consiste en estimular la microbiota de la piel para que sus bacterias, de una forma natural, produzcan un cóctel postbiótico que estimula su vez la síntesis de la oxitocina cutánea encendiendo una respuesta de bienestar sistémico para que resulte en una apariencia más saludable y más fuerte de nuestra piel.

La compañía ha llevado a cabo numerosos ensayos clínicos para demostrar con muy buenos resultados la eficacia del activo en pequeñas dosis. Sus propiedades son múltiples, siendo la más destacable la analizada mediante la sofisticada técnica de la imagen por resonancia magnética funcional, donde se mide la actividad cerebral y las áreas activadas del cerebro ante determinados estímulos: “Observamos en los voluntarios que aplicando una loción tópica con un 2% de KANNABIA SENSE , se activaban las áreas del cerebro relacionadas con el placer a tan solo 15 minutos de aplicación, con efectos incluso superiores a 28 días, siguiendo el mismo patrón de activación cerebral producido por el chocolate”, añade Expósito.