Más de 120 profesionales de toda la cadena de valor del sector de la belleza han asistido a esta jornada que se ha iniciado con un análisis del sector cosmético natural de la mano del Beauty Cluster Barcelona. Donde conocieron el estatus y evolución de los productos naturales, y una radiografía de las características del consumidor de cosmética natural en España.
La jornada ha seguido con la intervención de Ambra Orini, socia y co-directora de The Beauty Makers, quien nos ha hablado de las tendencias nacionales e internacionales del sector cosmético green desde una visión de posicionamiento, lanzamiento e storytelling de las marcas.
Asimismo, se han presentado casos de éxito de productos de natural de la compañía Phergal de la mano de Fernando Pérez, Export Area Manager de la compañía. También los protocolos de certificación de los productos naturales, explicados por Daniel Subirana Product Manager de CAAE.
Durante la sesión Celia Campos, C&U Assesors, ha incidido en la regulación vigente sobre la cosmética natural y cómo las empresas deben implementarla para el desarrollo de cualquier producto. Además, en la mesa redonda celebrada con diferentes profesionales del sector del marketing, prescriptores, formuladores e influencer se ha destacado la importancia de la transparencia de las marcas y la necesidad de una comunicación dinámica y bidireccional entre el consumidor y empresa.
El Green Beauty Congress ha dado la oportunidad a todos los asistentes de conocer diferentes casos de vanguardia en la formulación, packaging y desarrollo de productos de belleza natural gracias a las ponencias de Ürbag, Vytrus Biotech, Inquiaroma, Quimibios y Naturethic.
Por último, la jornada ha concluido con la celebración del tour sensorial sobre formulación de cosmética natural y sus aplicaciones “Mentalab” organizado por Mentactiva. Durante esta dinámica los asistentes han podido conocer qué características hacen únicas las formulaciones y cómo crear fórmulas que sorprendan y enamoren al consumidor. Además, han explicado cómo es posible obtener fórmulas estables que ofrezcan las mismas características sensoriales que la cosmética de síntesis.