17 de mayo, Barcelona. – El Beauty Cluster Barcelona (BCB) ha celebrado su Asamblea General Ordinaria 2018 en la Fundació Miró de Barcelona. El evento contó con la asistencia de más de 80 socios.
Durante el encuentro, además de tratar los temas relativos a la gestión de la entidad, se celebró el cambio de Junta del BCB liderada por la elección del nuevo presidente. Así, Tim Eaves, CEO de Quadpack Group, sustituye a Montserrat Martí, CEO de Martiderm, que pasará a ocupar la vicepresidencia estratégica del cluster y Elena Grau, CEO en EG Group ocupará la vicepresidencia operativa.
Según Tim Eaves, presidente del BCB, “a lo largo del 2017 el Beauty Cluster Barcelona ha puesto en marcha iniciativas cada vez más relevantes para el sector. El BCB es una entidad ambiciosa, que persigue posicionar a nuestra industria como un líder mundial”. En este sentido cabe destacar que 2017 ha sido, por cuarto ejercicio consecutivo, un año de crecimiento en actividad, número de asociados y repercusión a nivel nacional e internacional.
Durante la Asamblea se presentaron los resultados del primer Barómetro del Sector de la Belleza en España,que arroja luz acerca de la perspectivade crecimiento del sector y el optimismo con el que la industria encara este 2018.
La jornada contó también con la ponencia de Luca Lazzarini, responsable de comunicación comercial Banco Mediolanum, quien en una motivadora charla habló sobre el futuro estratégico de las organizaciones de la industria de la belleza y planteó nuevos desafíos a las que las entidades podrán enfrentarse a corto y largo plazo.
Al finalizar el acto, Ivan Borrego, director del BCB, añadió que la industria ha valorado muy positivamente la trayectoria histórica de la entidad y en 2017 se ha conseguido consolidar como un clúster que integra a 140 empresas de todos los tamaños, que representa a toda la cadena de valor y que proyecta una imagen sólida de un sector que trabaja unido.