Los ‘New Luxury Awards’ dieron a conocer un número cada vez mayor de perfumistas y de marcas naturales y una necesidad urgente de innovar los envases para llevar la industria del perfume hacia la sostenibilidad.
El pasado viernes, 12 de febrero, por la noche se dieron a conocer los perfumes y envases sostenibles 2020 siguiendo el ‘New Luxury Code’ en la segunda edición dels ‘New Luxury Awards’, a la que asistieron 100 profesionales de la industria de 30 países de todo el mundo.
El jurado fue presidido por Pierre Dinand y Catherine Disdet. Los premios se anunciaron online en una ceremonia entretenida por la talentosa @Lalauraparis, artista y embajadora juvenil de la International Perfume Foundation (IPF).
El evento, celebrado online en motivo de la actual situación sanitaria mundial, fue organizado por la IPF en colaboración con Beauty Cluster y Parfum Plus Magazine.
A la ceremonia asistieron tanto los nominados como los ganadores de los premios, procedentes de países de todo el mundo, hecho que demuestra que la perfumería natural está creciendo a nivel internacional.
Los ganadores de perfumes sostenibles fueron:
- En la categoría de estudiantes: Vedrana Perhoc de Croacia con un perfume llamado Son Gant de Cuir.
- En la categoría de graduados: Omar Al Qattan de Kuwait con un perfume llamado Cave y MD Abdullah Al Roman de Malasia con un perfume llamado Oriental Queen.
- En la categoría de perfumista: Danica-Lea Larcombe de Perth, Australia con un perfume llamado Lilly Pilly.
- En la categoría de marca: Pomare’s Stolen Perfumes de Venice, California, con un perfume llamado Piano Tuner.
Los ganadores de envases sostenibles fueron:
- En la categoría de proveedores: Teal Bio de California, una empresa que fabrica bioplásticos a base de pieles de plátano.
- En la categoría de marca: Sin nominados
Anu Kemppinen, estudiante de Reino Unido, recordó a todos que los envases de perfume en el mercado solo son reciclables si se puede separar cada parte del metal, vidrio o bioplástico.
“Vosotros sois la nueva generación de perfumistas, la nueva generación de marcas y la nueva generación de proveedores. Liderando el cambio que necesitamos en este mundo, devolviendo la naturaleza a nuestras vidas y demostrando que es importante volver a lo que es verdaderamente el lujo. Y … el perfume es tan importante para reconectarnos con la naturaleza para nuestro propio bienestar «, remarcó Creezy Courtoy.
Poder celebrar estos premios fue un momento importante en la historia del perfume. Volveremos el año que viene con más perfumes naturales y, con suerte, más innovaciones en envases sostenibles.