La app Skin Bliss lanza la nueva versión de su aplicación diseñada para empoderar a los usuarios a encontrar los mejores productos de belleza según su tipo de piel y sus necesidades específicas a través de la información y la inteligencia artificial.
Tras el éxito de su anterior versión con más de 800.000 descargas, Skin Bliss lanza la nueva versión con funcionalidades más completas que permiten al usuario no solo analizar de forma detallada los productos de cosmética sino hacer un seguimiento de los productos que están usando, comparar multiples opciones y tomar mejores decisiones, y más informadas, al comprar productos de cosmética.
Skin Bliss ha desarrollado un sistema de recomendación personalizado y específico para cada ámbito, diseñado para comprender la biología de la piel y la química del cuidado de la misma. El sistema de recomendación se basa en la aproximación y evaluación de la formulación de los productos a la luz de las pruebas científicas, los conocimientos de los expertos, los datos químicos y las leyes reglamentarias, así como en los análisis detallados de los usuarios.
En esta nueva versión, se han incluido funcionalidades desarrolladas en base a las peticiones de los usuarios, entre las que se destacan: mejoras en el sistema de puntuación de los productos, la posibilidad de añadir reseñas cualitativas a los productos, la opción de crear listas de productos para mejorar la organización de las rutinas y un comparador de productos según sus efectos positivos en las distintas preocupaciones de la piel.
Con tantos productos para el cuidado de la piel y tantos nuevos cada día, elegir el más adecuado puede parecer una tarea imposible. Un sinfín de opciones, listas de ingredientes complejas y una investigación que lleva mucho tiempo pueden hacer que te sientas abrumada y frustrada. La situación empeora aún más cuando buscas orientación en Internet. Con el ritmo frenético de las tendencias en TikTok y las redes sociales, siempre da la sensación de que vas por detrás de lo que todo el mundo recomienda.
“Para poder entender no solo la etiqueta de un producto de cosmética sino el efecto que va a tener en tu piel, necesitas ser una experta. En 2020, empecé a desarrollar una inteligencia artificial que me ayudara a tomar decisiones en la compra de productos de cosmética facial” cuenta Maria, fundadora de Skin Bliss. Después de enfrentarse al acné adulto, una enfermedad que afecta a más de dos mil millones de personas en todo el mundo, visitar incontables dermatólogos, gastar mucho dinero y probar cientos de productos, Maria, científica de formación, decidió investigar para solucionar no solo su propia piel sino la de millones de personas en el mundo a través del acceso a la información detallada y simplificada.
Aunque por el momento la versión actual está disponible en todo el mundo, la nueva versión de la app verá la luz el próximo mes de marzo tanto para dispositivos Android como iOS de Apple.