Barcelona, 21 de diciembre de 2021. Como cada año en estas fechas señaladas, el Beauty Cluster celebró su tradicional cóctel de Navidad. La situación sanitaria invitó a ser prudentes, primando la seguridad y el bienestar de todos los asociados, y optando por el formato virtual. En esta ocasión, se reunieron alrededor de 40 profesionales de toda la cadena de valor del sector en una plataforma innovadora e intuitiva, en la que el networking se volvía un juego en el que conectar y estrechar lazos con el resto de miembros era parte de la diversión.
Durante la jornada se presentó el cierre del ejercicio, con la entrada de 35 nuevos asociados al ecosistema del clúster. De esta manera, continua en la senda del crecimiento que le ha acompañado desde su constitución en 2014. Durante 2021 se han unido al clúster 35 nuevas empresas de toda la cadena de valor de nuestra industria, desde la creación de producto hasta su comercialización. Componen actualmente el clúster más de 220 empresas del sector, siendo considerado ya el mayor clúster de cosmética, perfumería y cuidado personal de España, el mayor de habla hispana en el mundo y el segundo mayor del sector en Europa.
En un momento complejo de incertidumbre, como el que estamos viviendo, el sector ha respondido apostando por el Beauty Cluster como herramienta para ayudar a las empresas a innovar, internacionalizar, formarse, digitalizarse, conectar y colaborar.
Si deseas que tu empresa se integre en nuestro ecosistema de colaboración puedes escribirnos a hello@beautycluster.es