Vytrus Biotech, la compañía especializada en principios activos derivados de células madre vegetales para la industria cosmética, lanza QUORA NONI™ biomics, un nuevo activo que rejuvenece la microbiota para alcanzar una piel más joven.

En la feria Cosmetorium 2022 en Barcelona, Vytrus ha presentado un nuevo concepto por primera vez en cosmética: revertir el envejecimiento de la microbiota para mejorar los signos del envejecimiento en la piel a través de un activo 100% natural basado en biotecnología vegetal. En el marco de la feria el pasado 28 de septiembre, la compañía ha sido galardonada con la primera posición en los Premios Cosmetorium 2022 (Fórmula sostenible y natural) con su fórmula Purple rain, una innovadora mascarilla para rejuvenecer la microbiota que incluye este nuevo ingrediente.

Vytrus ha estudiado el rol de la microbiota en el envejecimiento cutáneo y cómo nuestra población microbiana cambia y envejece con el paso del tiempo, afectando negativamente al aspecto de nuestra piel. Las bacterias de la piel se comunican a través de un sistema llamado Quorum Sensing que genera comportamientos coordinados que pueden volver virulentas a nuestras bacterias. Cuando esto sucede, se produce un desequilibrio microbiano que conduce a la generación de moléculas que pueden dañar nuestra piel, los llamados Marcadores de Bioma Senil (marcadores pro-envejecimiento).

QUORA NONI™ biomics despliega una estrategia vegetal para modular estos comportamientos bacterianos en la piel, reequilibrando la microbiota y promoviendo los Marcadores del Bioma de la Juventud. Este mecanismo (Quorum Quenching) rejuvenece la piel rejuveneciendo la microbiota cutánea y aporta propiedades beneficiosas tanto en pieles maduras como jóvenes (testado clínicamente):

  • Microbiota reequilibrada y más joven
  • Mejora de las arrugas en pieles maduras
  • Reducción de poros y enrojecimiento de la piel
  • Estimulación del sistema inmunológico de la piel (mejora de la β-defensina)
  • Efecto reafirmante y perfeccionador de la piel

Este activo traslada a nuestra piel las propiedades de una planta con propiedades muy beneficiosas (Morinda citrifolia, también llamada Noni), reduciendo los signos de envejecimiento cutáneo producidos por el envejecimiento de la microbiota cutánea: un nuevo enfoque del cuidado de la piel que se basa en el poder de la naturaleza y una materia prima sostenible procedente de la biotecnología.