La sostenibilidad y la digitalización de la industria han sido los grandes ejes que han marcado la edición conjunta de Hispack&FoodTech Barcelona que ha tenido lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona entre el 8 y el 11 de mayo. Las ferias de packaging y tecnologías para la alimentación han mostrado la buena salud de dos sectores estratégicos para la economía española, creando un clima de negocio favorable para cerrar acuerdos comerciales y potenciar el networking profesional. Hispack&FoodTech han registrado cerca de 40.000 visitantes, un 5% más que en la última edición celebrada en 2015.
Dada la relevancia del packaging para el sector de la cosmética y perfumería, el BeautyCluster Barcelona se ha implicado en Hispack como miembro del Comité Organizador y participando activamente en el desarrollo del área Premiumpack, en la que el clúster ha dispuesto de un espacio de exposición. En el stand del clúster se han desarrollado reuniones con socios, visitantes de la feria y otras asociaciones con las que desarrolla proyectos de innovación como es el caso del PackagingCluster. Fruto de esta intensa participación, el BeautyCluster Barcelona ha sido distinguido en el principal acto de homenaje a entidades relevantes del sector que en cada edición organiza la Feria.
Además de promover el negocio, Hispack&FoodTech Barcelona han sido observatorios privilegiados a la hora de dar a conocer las grandes tendencias que definen la transformación del packaging. En este sentido, en las áreas de actividades de Hispack se han celebrado 120 conferencias, talleres y jornadas en las que han participado 209 ponentes. Dentro de este programa de actividades, el clúster ha coordinado una mesa redonda sobre packaging premium en belleza con la participación de la Asociación Española del Lujo, Carner Barcelona, GenocosmeticsLab y Newspackaging.