El Beauty Cluster en colaboración con ACCIÓ organiza una misión comercial virtual dirigida exclusivamente a empresas asociadas. La participación es gratuita pero se analizará en detalle el perfil de la empresa y su adecuación a la misión y sólo se aceptarán aquellos socios que el análisis arroje un resultado positivo en cuanto a las posibilidades de éxito en el mercado de destino. La agenda virtual tendrá lugar entre el 1 y el 15 de mayo de 2021 (fechas finales por determinar).
MERCADOS OBJETIVO
Kazajstán – con casi 19 millones de habitantes es la principal economía de Asia Central debido a su desarrollo social y económico, que se deben en gran parte a una buena gestión del Gobierno y a su riqueza natural. Sus recursos le sitúan en el puesto onceavo de entre los países con mayores reservas de petróleo del mundo, primer productor de uranio, primero en reservas de cromo, quinto de plata y entre los diez primeros de carbón, hierro y oro. A esto, le acompaña un buen clima de negocios e inversiones, que el país siempre ha querido cultivar. Según Banco Mundial, Kazajstán ocupa el puesto 28 de 190 países en el ranking Doing Business en 2018, y el primer puesto de entre las economías de Asia Central y Antiguas repúblicas Ex Soviéticas.
Uzbekistán – Con más de 32 millones de habitantes, se posiciona como el mercado con mayores perspectivas de toda la región. El cambio de presidencia trajo al país grandes reformas estructurales a nivel político y económico de mucho calado. El desbloqueo del pago de transferencias internacionales en moneda extranjera al que estaban sometidas las empresas, así como la bajada o retirada de numerosos aranceles a la importación, han provocado un boom económico sin precedentes en el país. Son multitud las empresas extranjeras las que actualmente están posicionándose en el mercado, en diferentes sectores como el energético, infraestructuras, inmobiliario o turístico.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA ACTIVIDAD?
La misión está dirigida principalmente a fabricantes de producto terminado con marca propia, en las siguientes categorías:
- Productos cosméticos y perfumes
- Dermocosméticos y cuidado personal
- Productos de cosmética profesional y de estética
- Productos de salud y otros productos farmacéuticos
- Productos naturales de belleza
- Complementos de belleza
- Productos nutricosméticos y foodbeauty
¿QUÉ PERFILES SE CONTACTARÁN EN LOS MERCADOS DE DESTINO?
- Importadores / distribuidores de productos para la belleza del canal retail y profesional
- Cadenas de tiendas especializadas, farmacias, mass-market…
- Canal online (marketplaces propios de los mercados de destino)
CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
- La participación es gratuita para socios del Beauty Cluster
- El número de plazas está limitada a un máximo de 12 empresas que serán seleccionadas en estricto orden de solicitud y cuya participación se aprobará o no en base al análisis de la información aportada que permita valorar la probabilidad de éxito en el mercado de destino.
- El coste del servicio de traducción, en caso de ser necesario, no está incluido. Es muy probable que los compradores tengan como idioma principal el ruso y desconozcan el inglés. La empresa deberá asumir el coste de contratar un traductor o utilizar uno de su plena confianza.
- El clúster, en colaboración con ACCIÓ, trabajarán para conseguir una agenda relevante para la empresa participante. En cualquier caso, dado el carácter gratuito de la misión, el clúster no se compromete a garantizar un número mínimo de reuniones y se primará la calidad de las mismas sobre la cantidad.