La cadena Divinity, perteneciente al grupo Mediaset, ha emitido en su programa D.Lujo un reportaje sobre Birchbox, socio del Beauty Cluster.
El programa, que recoge las últimas tendencias de los mundos de la moda y de la belleza dedicados al lujo, se ha interesado por las simpáticas cajitas de Birchbox. Mes a mes las suscriptoras de este servicio reciben muestras de productos cosméticos que pueden probar y valorar, todo rodeado de una agradable experiencia de consumo, que en palabras de las entrevistadas para el reportaje puede llegar a ser «la alegría del mes».
Para las empresas, introducir sus productos en las cajas de Birchbox constituye una triple ventaja ya que, en primer lugar, permite generar conocimiento de marca; en segundo lugar, pueden llegar a un público 100% target al que quizás de otro modo sería difícil llegar; por último, las usuarias pueden conocer y probar tranquilamente los productos, generando una experiencia en torno al mismo que ayude a decidir si será una cliente fidelizada.