- El Beauty Cluster, que agrupa a más de 200 empresas del sector de la belleza, ha celebrado en formato online la Asamblea General Ordinaria 2020.
- Durante la misma se ha presentado el cierre positivo del ejercicio 2019 y las acciones y actividades de 2020, destacando la actividad del clúster durante el confinamiento para apoyar al sector.
- Álex Vallbona, director general de Birchbox en Europa, ha sido nombrado presidente y Eva Lluch, CEO de Lluch Essence, y Elena Grau, CEO EG Active Cosmetics, como vicepresidentas. Se ha incorporado a la Junta, en calidad de vocal, Justo Peydro Aznar, CEO de Laboratorios RNB.
- Durante la Asamblea se han anunciado los proyectos y objetivos previstos para 2021, relacionados con la innovación, internacionalización, interconexión y formación en el sector.
Barcelona, 17 de septiembre de 2020. El Beauty Cluster, entidad fundada en 2014 y que agrupa a 200 empresas españolas de la cadena de valor de la belleza, ha celebrado su Asamblea General Ordinaria 2020.
Durante la Asamblea se han expuesto los resultados de las más de 80 actividades de 2019, los diferentes proyectos en marcha y las acciones realizadas y previstas. Entre los proyectos compartidos destaca el portafolio de formaciones lanzadas y previstas por la entidad formativa del clúster (Beauty Business School), las nuevas fases del marketplace empresarial lanzado este mismo año, la consolidación del proceso de digitalización del clúster iniciado en 2019 y la internacionalización de actividades como el Beauty Innovation Days o la Barcelona Olfaction Week.
Durante el acto, se procedió también al nombramiento de Álex Vallbona, director general de Birchbox en Europa, como presidente recogiendo el testigo de Elena Grau (EG Active Cosmetics) que pasó a ser nombrada vicepresidenta. Eva Lluch, CEO de Lluch Essence, fue nombrada vicepresidenta. Se anunció también la incorporación a la Junta, en calidad de vocal, de Justo Peydro Aznar, CEO de Laboratorios RNB.
Destacó la presentación de la actividad y próximas fases de la red internacional de clusters Global Cosmetics Cluster, de la que el Beauty Cluster Barcelona es entidad fundadora y miembro de la Junta de Gobierno. Gracias al apoyo económico de la Comisión Europea (European Comission – EASME – Executive Agency for SMEs) permitirá al clúster acceder a fondos para apoyar la exportación de las pymes del sector en colaboración con otras asociaciones de Francia, Portugal, Italia, Turquía y Rumanía.
Así mismo, además de repasar las actividades realizadas en 2020, se ha destacado las acciones emprendidas en el marco del confinamiento. Durante el mismo, el BCB realizó más de 40 actividades online para mantener conectada, informada y activa a la industria de la belleza. Más de 6.000 personas participaron en estas actividades.
El clúster creció un 25% en 2019 en número de socios y acumula un 15% de crecimiento en 2020. Desde su fundación en 2014 el Beauty Cluster ha acumulado un crecimiento medio anual del 40% en número de socios y volumen económico.
SOBRE EL BEAUTY CLUSTER BARCELONA
El Beauty Cluster Barcelona es un clúster privado transversal del sector de la belleza integrado por 200 empresas españolas de toda la cadena de valor. Constituida en 2014, la asociación trabaja para impulsar la competitividad del sector a través de la innovación, internacionalización, el networking y la formación. Dispone de un marketplace B2B propio. Ostenta la acreditación de calidad internacional en gestión de clústeres Gold Label, el mayor reconocimiento en este campo. Es fundadora de la primera red internacional de clusters de cosmética (Global Cosmetics Cluster) y de la primera entidad formativa business de la industria de la belleza: Beauty Business School.
www.beautyclusterbarcelona.com
Contacto: Helena Rodríguez – comunicacio@beautyclusterbarcelona.com
C/Milà i Fontanals, 14 – 08012 Barcelona