16 DIC | The future of Spanish indie cosmetics gathers together

La escuela de cosmética Mentactiva organiza un evento presencial, la primera edición del BeautyFounders que tiene como objetivo hacer networking entre mujeres emprendedoras del sector de la cosmética indie.  

El pasado domingo 12 de diciembre tuvo lugar en Barcelona la primera edición de BeautyFounders dónde se reunieron algunos de los proyectos de cosmética indie que más están dando que hablar en los últimos años.  

El evento para mujeres emprendedoras fue organizado por la escuela online de formulación cosmética Mentactiva con el fin de ayudar a hacer networking entre mujeres emprendedoras e impulsar la colaboración entre marcas indie del sector de la cosmética español.  

Entre los asistentes del evento para mujeres emprendedoras se encontraban Rulls, la marca más innovadora de cosmética curly; Nusa Beauty, la responsable de lanzar la primera rutina completa en stick o Minawa una de las primeras marcas españolas que no utiliza agua en sus formulaciones.

Al respecto, Carmen Sánchez, la directora de Mentactiva explicaba que “estos encuentros son fundamentales para la formación de alianzas entre mujeres del sector, es muy importante sentir el apoyo de mujeres que están pasando por los mismos problemas que tú y poder pedirles consejo si lo necesitas. Además, de estos eventos siempre surgen colaboraciones interesantes”.

En España el 84% de las empresas de perfumería son pymes y cada vez son más las mujeres que deciden emprender y liderar sus propias empresas. De hecho, muchos inversores e incluso aceleradoras de empresas empiezan a interesarse por el sector de la cosmética indie y natural como es el caso de Nusa Beauty que entró en Lanzadera este año.

Además, para aumentar el impacto positivo del evento, Mentactiva acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la ONG Nikarit (OAN International) para impulsar un obrador cosmético en Nikki (Benin) y fomentar el desarrollo de la región aprovechando su riqueza en manteca de karité.