Barcelona, 27 de octubre de 2022. ‘Next In Beauty’, en colaboración con el Beauty Cluster, inauguraba la primera edición de sus ‘Beauty Business Talks’, un espacio en el que profesionales de toda la cadena de valor de la industria comparten su experiencia y conocimiento sobre un tema relevante para el sector. Esta primera mesa redonda virtual, bajo el título de “Desafiar la incertidumbre: el próximo reto de la cosmética” sirvió a los 130 asistentes para hacer un diagnóstico extenso de la situación que atraviesa actualmente el sector y también dilucidar el futuro más próximo.
La jornada comenzó con la bienvenida institucional de Ivan Borrego, General Manager del Beauty Cluster, quién moderó la mesa y presentó a los 6 directivos del sector que le acompañarían a lo largo de las dos horas de duración del debate, en el que estaba representada toda la cadena de valor: Ricard Armengol, CEO de Provital, Jordi Morcillo, CEO de Skeyndor, Tim Eaves, CEO de Quadpack, Montse Martí, CEO de MartiDerm, Gabriele Zaretti, Retail General Manager de ‘Perfumeria Júlia’ y Lluís Plà, CEO de Angelini Beauty.
¿Cuál es el principal reto de la industria? La innovación, la omnicanalidad y la sostenibilidad fueron los tres ejes clave para todos los participantes. Ricard Armengol, apuntaba también a que era importante prestar atención a la internacionalización: “Como retos, hay una infinidad, pero este me llama particularmente la atención. Hay que poseer filiales y locales en diferentes países, y este es un reto pendiente de la industria española.” En innovación, Lluís Plà, de Angelini Beauty, compartía su reflexión al respecto: “Cuando hablamos de innovación tenemos que pensar en nuestros propios recursos y buscar la eficiencia de ellos en la fabricación y en la producción.”
En cuanto al aprovisionamiento de materias y la tendencia de las empresas a la hora de aprovisionarlas: “Lo estamos viendo, pero no tanto como imaginábamos. La incertidumbre en este punto, la encontramos en dos puntos: en la economía y en la regulación.” Indica desde Quadpack, Tim Eaves. La inflación y las fluctuaciones de precio es algo que genera inquietud en las compañías que se dedican al desarrollo de ingredientes, activos y materias primas: “Parece ser que la inflación se estabilizará a lo largo de 2023, al menos, las materias primas que consideramos ‘más básicas’, pero lo que desconocemos, es el ritmo de bajada”, compartía Ricard Armengol, de Provital. “Desde el sector de packaging creo que habrá un aumento de costes a principios del año que viene, pero espero que, a medida que avance el año, vaya bajando”, exponía Tim Eaves. El aspecto regulatorio es otro de los puntos que suscita intranquilidad entre los profesionales del sector. A Montse Martí, CEO de MartiDerm, le preocupa especialmente, la ejecución de las próximas modificaciones: “La intención es buena, los objetivos son buenos, pero preocupa la ejecución. El impuesto de plástico a inicios de 2023, los ‘timings’ son diferentes según los países. Esto provoca una desincronización. Para mí, es preocupante.”
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