Conoce más sobre David Lara y DS Laboratories

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Nombre, cargo y empresa

David Lara, General Manager DS Healthcare Iberia.

Háblanos sobre la empresa en la que trabajas. ¿Cuál es su historia y valor diferencial en el sector de la belleza? 

DS Healthcare es una empresa americana con sede en Miami. Desde sus inicios, su fundador, de formación académica en medicina, mostró su interés y volcó todos sus esfuerzos en crear una marca basada en un pilar muy importante y que nos identifica: la ciencia al servicio de la cosmética capilar. Tras lograr una trayectoria ascendente y con resultados exponenciales en diversos países como EEUU y México, en 2017, se decide crear la filial Española desde donde, no solo se gestiona el territorio nacional, sino que también sirve como central para desarrollar los negocios en Europa donde actualmente contamos con la presencia en más de 20 países que comercializan nuestros productos.

¿Qué valor diferencial aporta DS Laboratories?

Diría que realmente nos identifican 4 ejes que actúan como valor diferencial de la marca. El primero, como he comentado, es la ciencia y la eficacia. Contamos con un Advisory Board formado por médicos tricólogos de alto reconocimiento internacional como la Dra.Tosti o el Dr.Saphiro. Esto nos permite no solo disponer de productos únicos en el mercado con un sistema de encapsulación patentado denominado Nanosome Delivery System que favorece la absorción de los productos sino también unas fórmulas diseñadas con principios activos de última generación y en altas concentraciones para asegurar la eficacia y los resultados.

El segundo valor sería la innovación. Aportamos soluciones eficaces utilizando formulaciones muy diferenciales. Una prueba de ello sería la utilización en multitud de nuestros productos del nanoxidil, una molécula derivada del minoxidil que proporciona resultados rápidos sin los efectos secundarios de este último.

Otro ejemplo sería la incorporación del canabidiol como principio activo para proporcionar acción antinflamatoria en determinadas patologías capilares y dermatológicas.

El tercer eje sería la sensorialidad. Existen productos en el mercado que proporcionan buenos resultados a nivel capilar, pero no todos ofrecen sensorialidad en su aplicación. La eficacia del tratamiento depende de la adherencia al mismo, por ello es tan importante para nosotros esta característica de nuestros productos.

Por último, habría que señalar el compromiso con el medio ambiente. Nuestros productos son fabricados en envases oxobiodegradables con el objetivo de reducir al máximo los residuos.

Vuestro último lanzamiento ha superado todas vuestras expectativas. ¿Cuáles crees que han sido las claves del éxito?

En DS nos caracterizamos por ofrecer un tratamiento In & Out a los problemas capilares, es decir, afrontando el problema desde dentro, con la gama de complementos alimenticios capilares, y desde fuera, con nuestra gama de champús, acondicionadores y lociones. Nuestro último lanzamiento, Spectral DNC-S, es una loción que cuenta con una formulación única que no sólo nos proporciona resultados en el tratatamiento y prevención de la caída capilar androgenética sino que a su vez gracias al complejo Melanex aporta nutrientes para la síntesis de Melanina previniendo y tratando la aparición de las canas.

Este lanzamiento ha sido todo un éxito en el mercado, superando nuestras expectativas, seguramente tanto por su formulación como por su singularidad en el mercado.

¿Qué implica tu día a día en la empresa?  

Quizá por mi formación académica siempre he dicho que las empresas son como el ciclo vital de las personas. El ser humano se caracteriza por cubrir ciertas etapas: primera infancia, segunda infancia, adolescencia, madurez y senectud. Las empresas a lo largo de los años creo que pasan por las mismas etapas con muchas similitudes. Al llevar tan poco tiempo en el mercado creo que nos encontramos en esa fase tan bonita y compleja como es la adolescencia, en la cual hay multitud de novedades, descubrimientos, exaltación, incertidumbre, pero todo ello a la vez viviéndolo desde la máxima pasión y aplicando el ímpetu y fuerza que caracteriza a ese periodo del ciclo vital.

¿Qué retos crees que afrontáis en los próximos años? 

Creo que en el mercado capilar hay grandes marcas con una larga trayectoria y pese a que me considero una persona con ganas de crecer y hacer grande el proyecto DS junto con todos los integrantes del equipo creo que también hay que hacer las cosas con humildad, sabiendo que el resto de players del mercado también juegan y muy bien. Por lo tanto, el reto solo es uno, seguir creciendo de una manera sostenible y perdurable en el tiempo para que cada vez haya mas consumidores que conozcan y aprecien nuestra marca.

¿Qué os aporta formar parte del Beauty Cluster como entidad y a ti como profesional? 

Creo que es una oportunidad para ambos. Siempre he pensado que tanto en el trabajo, como en el deporte o la vida las sinergias siempre son positivas. The Beauty Cluster cuenta con un equipo muy competitivo y está formado por empresas de primer nivel en el ámbito cosmético. Si sabemos aprovechar las sinergias que nos brinda, así como las que podamos proporcionar nosotros, el resultado siempre va a generar un plus de valor para todos.

Volviendo a ti. ¿Cómo aterrizas en el sector de la belleza? 

Ya han pasado 12 años desde que llegué al sector farmacéutico cuando me incorporé en Federació Farmacéutica liderando el proyecto de la Parafarmacia. Allí ya tuve mis primeros contactos con categorías del sector belleza, pero fue hace 8 años cuando SVR-Filorga me dió la oportunidad de poder profundizar más en el sector liderando la dirección comercial y posteriormente en Topicrem asumiendo la Dirección General de la marca. Ahora desde hace un año, he tenido el privilegio de poder ampliar mi conocimiento en la categoría capilar dentro de DS y así poder seguir creciendo y evolucionando.

Hablando de ‘belleza’, ¿Cómo la definirías? 

Realmente es una pregunta muy complicada y para responderla lo voy a hacer de la misma forma. Creo que la belleza es subjetiva, tanto para quien la observa o la busca en otras cosas o personas como desde el punto de vista introspectivo, es decir, de nuestro propio concepto de belleza. Dicen que para gustos los colores, cada un@ aprecia o le gusta algo que a otra persona puede generar lo contrario, lo que hace que cada ser humano en ese sentido sea singular y único, al igual que la belleza.

¿Algún hobby, superpoder o pasión escondida que quieras compartir?

Superpoder de momento no lo he encontrado, si lo hago os lo haré saber… jajaja. Si, como hobby me encanta el deporte en general y lo practico siempre que tengo algo de tiempo, pero sobre todo disfruto compartiéndolo con mi verdadera pasión que es mi familia.

¿Cuál es el último libro que has leído o película que has visto? 

No me considero muy aficionado al cine ni a la lectura, quizá el tener poco tiempo no ayude, pero si recuerdo que no hace mucho leí un libro titulado “El monje que vendió su Ferrari”, del que extraje algunas ideas, que no siempre puedes aplicar 100% a la práctica pero si en determinadas facetas de tu vida.

Los negocios se basan en…

Sinceridad, compromiso y esfuerzo por ambas partes.