Conoce más sobre Enric Company y Tuset Eventos

https://beautycluster.es/en/blog/conoce-mas-sobre-enric-company-y-tuset-eventos/
4 visitas

Nombre, cargo y empresa

Enric Company, CEO en Tuset Eventos.

Háblanos sobre la empresa en la que trabajas. ¿Cuál es su historia y valor diferencial en el sector de la belleza? 

En Tuset Eventos somos expertos en organización de eventos de todo tipo, así como en actividades de team building. Entendemos los eventos como una herramienta más en una estrategia de comunicación, sintiéndonos parte de la cadena de valor. En este sentido, en estos más de 10 años como agencia, hemos tenido la oportunidad de ayudar a empresas del sector beauty acercando su marca a su público objetivo. Ese es nuestro objetivo. Conseguir visibilidad y ayudar a que la comunicación fluya de la mejor manera posible.

¿Qué implica tu día a día en la empresa?  

Como director de la agencia el día a día se centra, principalmente, en pensar cómo seguir mejorando la ayuda a nuestros clientes, en seguir acompañándoles, y en conseguir para ellos el mejor retorno para su inversión en eventos. Nos gusta sentirnos partners más que proveedores. Por eso nos implicamos tanto como es posible.

La organización de eventos se ha reinventado tras la pandemia con el auge de los encuentros online, ¿qué retos ha supuesto para vosotros?

La pandemia fue un inconveniente que nadie esperaba. Nos pilló a todos por sorpresa. Pero, como siempre, frente a las adversidades se abren oportunidades. Y muy interesantes en este caso. Nos vimos obligados a sacar los mejor de nosotros mismos e investigar nuevos caminos, nuevos canales para seguir ayudando a nuestros clientes a comunicar de la mejor manera, a pesar de las circunstancias. La inversión en I+D fue notable y en tiempo record, reaccionamos muy rápidamente. Estos reflejos nos permitieron empezar a operar en formatos de eventos virtuales muy rápidamente. Ahora todo a vuelto a su cauce, pero ahí han quedado para siempre alternativas que pueden ser útiles, como los eventos híbridos, cuando coincidir todo un equipo presencialmente, por ejemplo, no es posible.

¿Creéis que se le da la importancia suficiente a los eventos dentro de la estrategia de comunicación de las empresas?

Afortunadamente cada vez más. Los eventos son una herramienta imprescindible dentro de la estrategia de comunicación de cualquier empresa, y más del sector beauty. Hay que abordar todas las posibilidades a la hora de comunicar lo que ocurre en nuestra compañía.

¿Cómo crees que Tuset Eventos puede ayudar a las empresas de belleza en la situación actual?

Nuestra agencia se fundó en 2008 así que nos atesoran 15 años de experiencia tratando con empresas, conociendo de primera mano sus necesidades. En todo este tiempo, hemos tenido la oportunidad de ayudar a muchas compañías del sector como Dermofarm, Martiderm o Bioderma, entre otras, generando un expertise que nos permite detectar cuáles son las mejores estrategias a implementar en el diseño de cualquier evento. 

La sostenibilidad está en boca de todos, ¿cómo se puede aplicar al sector de la organización de eventos? 

Creemos que la economía circular está suponiendo una revolución como lo fue, en su momento, la irrupción de internet. Hay que focalizar ahí, pensando en eventos sostenibles, con certificaciones, si es posible. Estamos en una nueva época en que ya no se van a entender según que decisiones poco sostenibles para formatos tan efímeros como son los eventos.

Volviendo a ti. ¿Cómo aterrizas en el sector de la belleza? 

Ven un día a desayunar a casa y te presento a mis hijos. Para mí es su cara a primer hora de la mañana 😉

¿Algún hobby, superpoder o pasión escondida que quieras compartir? 

Además de diseñar eventos me encanta presentarlos. Empecé en el sector como maestro de ceremonias, disfrutando del hecho de comunicar con el público, transmitiendo un mensaje. Trabajé muchos años en televisión, especialmente en España Directo de TVE, y esa pasión también se trasladó al mundo de los eventos.

¿Cuál es el último libro que has leído o película que has visto? 

El último libro al que más tiempo he dedicado, y si me permitís el autobombo, es uno que yo mismo acabo de escribir y que saldrá publicado en dos meses: “Impactar en público. Cómo comunicar y dejar huella”. Un ensayo sobre todo tipo de situaciones en las que me he encontrado trabajando en televisión y eventos, y lo que he aprendido de ellas.

Los negocios se basan en… 

Ayudar. Esa es clave.