Nombre, cargo y empresa
Estefanía Ferrer. CEO. LICO COSMETICS
Háblanos sobre la empresa en la que trabajas. ¿Cuál es su historia y valor diferencial en el sector de la belleza?
LICO es laboratorio de ingeniería cosmética.
Desde LICO formulamos, desarrollamos y comercializamos a través de nuestra propia web tratamientos cosméticos que resuelven problemas en la piel, aunando ingeniería y naturaleza en cada formula. LICO innova basando sus formulaciones en la ingeniería, es decir innovación y eficacia. Además, busca por todo el planeta aquella materia prima natural que establece las sinergias adecuadas por la parte de ingeniería en cada tratamiento. Trabajamos hasta el último ingrediente, incluidos los aromas que recuerdan a cada lugar del mundo de donde traemos la materia prima natural.
¿Qué implica tu día a día en la empresa?
Pues como CEO trato de hacer que todo funcione. Imprimo la visión y misión de la empresa en cada área y, LICO es mi pasión llevada al mundo laboral, así que intervengo muchísimo en el roadmap de producto.
¿En qué medida las redes sociales han sido un canal determinante en el crecimiento de Lico?
Es el canal principal ahora mismo, ha habido un boom de la venta a través de RRHH de cosmética y estábamos ahí.
Sois una marca nativa digital, ¿Cómo trabajáis la omnicanalidad?
Para nosotros ha sido el proceso natural, no nacimos con una estrategia clara, ya que como he comentado LICO nace de un hobby y mi idea de negocios y estrategia era escasa.
¿Qué retos crees que afrontáis en los próximos años?
Pues para nosotros el foco siegue estando en e cliente, trabajando para seguir resolviendo problemas en su piel que todavía no haya logrado resolver.
¿Qué os aporta formar parte del Beauty Cluster como entidad y a ti como profesional?
Es el cluster en el cual nos apoyamos, para todo tipo de recursos diferentes. Nos sentimos muy apoyados y respaldado de pertenecer a este y saber que están ahí cuando los necesitamos.
Volviendo a ti. ¿Cómo aterrizas en el sector de la belleza?
De casualidad, yo soy ingeniería química, pero la cosmética ha sido mi gran pasión. Yo trabajaba en el sector aeronáutico, en defensa militar. Me gustaba mi trabajo, y LICO era un hobby, ya que me dio la oportunidad un pequeño laboratorio de crearme los productos que no encontraba en el mercado. Durante la pandemia me enviaron a casa y pude dedicarme 3 meses full time a LICO, así que fue un ahora o nunca. Decidí arriesgarlo todo y dedicarme a LICO, y ahí empezó la aventura.
Hablando de ‘belleza’, ¿Cómo la definirías?
Si estamos hablando de personas, considero que está muy relacionada con cómo se expresa una persona, que valores tiene y como cuida de la gente que la rodea. Como de segura y agusto esta esa persona en su piel dice mucho de como de se relaciona con su entorno.
¿Algún hobby, superpoder o pasión escondida que quieras compartir?
Soy buenísima en los deportes de raqueta, fui jugadora de bádminton profesional y obtuve una beca para la olimpiada de Sidney 2000. Mi gran pasión actual es viajar. Y podría ser catadora profesional de croquetas de lejos se si están buenas o no jajaja.
¿Cuál es el último libro que has leído o película que has visto?
Principios de Ray Dalio. Muy muy recomendable, el libro y toda su lectura en general.
Los negocios se basan en… clientes y equipo.