Fecha: 29 de enero de 2019
Horario: 09:15 a 12:00h
Lugar: ACCIO (Paseo de Gracia 129, Barcelona)
Número de plazas: 100

Inscripción: Gratuito para socios del BCB – No socios: 350€+IVA

No se considerará reservada la plaza hasta realizar el 100% del importe al número de cuenta: ES96 0075 1034 5206 0011 3218 indicando el nombre de la jornada. El Clúster se reserva el derecho de limitar el número de inscritos por empresa a un máximo de 2 personas en base al aforo total.

Conocer el comportamiento de compra online de las consumidoras europeas de cosmética permite a las empresas tomar decisiones en su estrategia de ecommerce pero también en el desarrollo de su plan de marketing y comunicación

Contenido de la jornada

  • Se presentarán las últimas novedades sobre el MWC 2020 y el tour organizado por el Beauty Cluster Barcelona
  • Se compartirán los resultados del estudio que ha realizado la compañía Photoslurp de cómo las mujeres europeas compran productos de cosmética en internet
  • En la sesión se mostrará una detallada comparativa entre países y grupos de edad bajo los siguientes ámbitos: frecuencia de compra, tipología de productos, tiendas online preferidas, preferencias en las condiciones de compra y preferencias en las funcionalidades del eCommerce y de atención al cliente
  • También se compartirá información sobre cómo usar estrategicamente el contenido generado por las usuarios en redes sociales en el sector de la belleza trabajando sobre las variables audiovisuales (hastags, etc.) o sobre los ratings & reviews

PROGRAMA

09:15 | Bienvenida y presentación del MWC Barcelona 2020

Carles Gómara, Departamento de Innovación de Acció; e Ivan Borrego, Gerente del Beauty Cluster Barcelona

09:45 | Presentación del estudio de cómo las mujeres europeas compran productos de cosmética en internet
Eulogi Bordas, CEO de Photoslurp

11:00 | Caso práctico de utilización del contenido generado por usuarias en redes sociales en el sector beauty
Alex Vallbona, CEO de Birchbox España

11:30 | Consideraciones finales y cierre de la jornada
Ivan Borrego, Gerente del Beauty Cluster Barcelona