Barcelona, 20 de febrero de 2020. El Beauty Cluster Barcelona (BCB) ha organizado el 5th Beauty Innovation Days, sus jornadas anuales sobre innovación en el sector belleza. Se han dando cita más de 250 profesionales interesados en conocer el presente y futuro del beauty, las tendencias internacionales, las últimas tecnologías y las herramientas necesarias para poder desarrollar productos más eficaces y sostenibles.
El 5th Beauty Innovation Day es un encuentro anual de referencia del sector que ofrece una visión 360º e internacional en innovación cosmética en toda la cadena de valor. Esta edición ha contado con la presencia de toda la cadena de valor en la creación y comercialización de nuevos productos, destacando la presencia de marcas, empresas innovadoras en el campo de los principios activos, investigadores, expertos y otros agentes clave en cosmética y perfumería.
La jornada se ha desarrollado en la Barcelona School of Management y ha comprendido ponencias tranversales, un espacio de reuniones B2B, la presentación de novedades por parte de las empresas patrocinadoras. Se han presentado 30 proyectos de innovación en formato pitch. Además, entre otras innovaciones, el BCB lanzó su plataforma marketplace B2B exclusiva para asociados.
El evento ha contado con un amplio portafolio de expertos nacionales e internacionales entre los que han destacado Alex Fisher, analista global de Mintel, y el doctor Josep de Haro médico especialista en percepción sensorial.
La intervención de Alex Fisher ha estado marcada por la presentación de las tendencias globales de consumo en 2030. Por su parte, el Dr. Josep de Haro ilustró a la audiencia cómo el perfil sensorial de cada integrante de un equipo de trabajo puede influir en el desarrollo de sus proyectos de innovación. Además, se dieron a conocer los resultados obtenidos del test de sensorialidad al que se sometieron todos los asistentes.
Una vez más la sostenibilidad ha estado presente en la jornada. Los asistentes han podido conocer cómo las empresas pueden determinar su huella de carbono, mediante una plataforma online fácil e intuitiva, o integrar la innovación en proyectos transverales de RSC dentro de las organizaciones para ayudar a concienciarnos un poco más sobre la situación actual en la que vive nuestro planeta.
La jornada finalizó premiando a los mejores proyectos, realizados por los estudiantes del Grado en Diseño Profesional de la UB, en packaging conectado para cosmética. Y, con el primer foro de inversión dónde expusieron tanto inversores como start ups.
Desde el Clúster la celebración del Innovation Days responde a la necesidad de crear y consolidar un evento de calidad que sea un punto de encuentro anual de la innovación en cosmética y perfumería.
La jornada ha contado, además, con el patrocinio de Adp Cosmetics, Alova, Berry Bramlage, Biogrundl, Bionos Biotech, Ecomundo, Inquiaroma, Lipotrue, Quimibios, Special Chemicals y Ürbag.
Si quieres revivir el evento, puedes acceder al siguiente enlace: