Para Lluch Essence, compañía dedicada a la comercialización y distribución de aceites esenciales y químicos aromáticos asociada al Beauty Cluster Barcelona (BCB), la sostenibilidad es esencial y su compromiso se refleja en la idea de ser una compañía carbon-neutral en 2023.
Con el objetivo de minimizar el impacto ambiental y contribuir al desarrollo sostenible, alineado con el pacto mundial de la UNESCO 2030, la compañía ha medido las emisiones contaminantes (CO2) que ha generado la actividad de la empresa, para reducir este impacto con una fórmula simple: Medir, Compensar y Reducir.
En Octubre de 2019, Lluch Essence inició una colaboración con la empresa ClimateTrade, socio del BCB, para realizar la compensación efectiva de la huella de carbono del primer semestre de 2019 que incluía: instalaciones, vehículos, vuelos comerciales y participación en ferias. Siguiendo el mismo principio, en marzo de 2020, se compensaron las emisiones del segundo semestre de 2019, contando de nuevo con la plataforma digital de ClimateTrade, de ese modo en 2019 Lluch Essence ha conseguido una compensación total de 619 toneladas de CO2.
El total de toneladas de CO2 emitidas han sido compensadas mediante la financiación de proyectos de reforestación en el Amazonas peruano (Madre Dios). A través de estos proyectos de reforestación se han trabajado los objetivos de desarrollo sostenible: 5, 8, 12, 13 y 15: