Sesión sobre Brand Management organizada por el Clúster

VENCA. DE LA VENTA POR CATÁLOGO A LA VENTA ONLINE

  • Jordi González, director general de Venca, explicó el proceso de cambio que ha experimentado la marca al pasar de venta por catálogo a venta online.
  • Álex Cabré, socio fundador de la consultora Winc y colaborador en el proyecto, analizó las tendencias actuales en ‘brand management’ e ‘Inbound Marketing’
  • A la sesión acudieron 40 profesionales de 30 empresas del sector de la Belleza
  • La jornada se enmarca en el trabajo de dinamización y formación que realiza el Beauty Clúster Barcelona, que agrupa a 45 entidades del sector de la belleza.

 

Barcelona, 29 de Enero de 2015 – Cómo gestionar una marca en la nueva economía digital y el caso de éxito de Venca han sido los principales temas de la sesión organizada por el Beauty Clúster Barcelona. Durante la sesión, que ha tenido lugar en las oficinas de ACCIÓ, los más de 40 asistentes representantes de 30 de las principales compañías del sector pudieron informarse sobre la evolución que ha sufrido la gestión de la marca en la nueva economía digital. Al final de la sesión se realizó una ronda de preguntas dónde los asistentes pudieron consultar a los ponentes sobre cuestiones de interés como, por ejemplo, cómo adaptarse y tener éxito en un entorno tan cambiante

En palabras de Jordi González, director general de Venca: “Internet derribó las barreras de entrada y nos encontramos con que no éramos competitivos, tuvimos que tomar decisiones”. Explicó que muchos grupos de venta por catálogo en Europa han desaparecido mientras que Venca ha trabajado y “Estamos en camino de ser una empresa 100% digital”. Destacó la aproximación que Venca hace hacia la “mujer real”, a la que aspiran a ayudar a sentirse más guapa en las diferentes facetas de su vida. También expresó que “decidimos ser realmente digitales y podríamos decir que nos hemos convertido en una empresa tecnológica”. También quiso incidir en las oportunidades que hay para las empresas del entorno: “La zona de Mataró está volviendo a crecer gracias a la necesidad que tenemos de lanzar una colección cada 15 días, la proximidad aporta muchas ventajas”.

Según Álex Cabré, socio fundador de la consultora Winc, “Hoy todo va más rápido y hay que ser capaz de convivir con el caos, hay que pensar de una forma más ágil y menos lineal”. Respecto a las estrategias de las marcas quiso destacar que “Las empresas tecnológicas son las que más crecen y menos invierten en publicidad tradicional”. En su opinión, la compra mediante el teléfono móvil cobrará cada vez más relevancia hasta ser el medio mayoritario de transacción. Recomendó a los presentes no tener miedo a equivocarse y a trabajar los proyectos de marca con velocidad y flexibilidad para corregir y adaptarse.