ÉXITO DE LA MISIÓN COMERCIAL A CHINA

Barcelona, 24 de mayo de 2019. El Beauty Cluster Barcelona, en colaboración con China Beautéville y Proya Cosmetics, ha organizado una misión comercial a China para empresas asociadas en el marco de la feria China Beauty Expo. El país asiático es uno de los mayores mercados de cosmética mundiales, destacándose por el rápido crecimiento del consumo online de productos de belleza.

ESPACIO EXPOSITIVO COMPARTIDO Y AGENDA DE REUNIONES B2B

Las empresas asociadas en esta misión han tenido la oportunidad de conocer posibles partners, distribuidores, además de dar visibilidad a su marca, productos y servicios. Seis de las empresas asociadas han expuesto su información y productos en el stand del partner del BCB. En este espacio han recibido a distribuidores, potenciales clientes, media partners chinos y representantes institucionales a través de la agenda B2B organizada por el clúster y también por las visitas esporádicas de los asistentes.

Las empresas socias participantes en este espacio compartido han sido Dermofarm, Laurendor, Neftis, Peroxfarma, Phergal y Virospack. Asimismo, Martiderm y Mesoestetic han participado en las actividades compartidas de la misión.

Cena conjunta entre emprearios chinos y socios del BCB
Durante la feria varios socios como Toskani, Laboratorios Viñas o Isdin han tenido la oportunidad de exponer, gracias a la coordinación del pabellón español por parte de ICEX.

Pabellón español coordinado por ICEX

VISITA AL HUB BEAUTÉVILLE Y LA FÁBRICA DE PROYA COSMETICS

Como parte del programa de descubrimiento de oportunidades para invertir, desarrollar negocio o crear nuevas filiales en China, el clúster ha organizado una visita al principal proyecto de desarrollo internacional del sector cosmético en China: Beautéville. Afincado en Huzhou, esta región dispone de fábricas de grandes compañías como Yonwoo o Proya, de espacios para el desarrollo de nuevas empresas y, entre otras muchas posibilidades, de un gran museo de la historia de la belleza en el que contribuirán empresas y asociaciones de todo el mundo. Los socios pudieron ver en detalle los procesos de fabricación, almacenaje y calidad de una fábrica china de cosmética para entender su funcionamiento.
Visita a Proya Cosmetics por parte de la delegación de empresas del BCB
Con posterioridad, las empresas visitaron un centro único en China de cultivo de rosas búlgaras que proveerá de materia prima a los fabricantes de Beauteville. Durante la visita se celebró el evento cultural de la Rosa, en la que el clúster representó a la industria española acompañado de asociaciones de otros países como Suiza.


Reconocimiento al BCB como partner internacional durante la ceremonia floral

VISITA AL HEADQUARTER DE ALIBABA GROUP EN HANGZHOU

Como parte esencial para entender el desarrollo de la industria cosmética en China, la delegación realizó un seminario en las oficinas centrales de Alibabá.

Visita de la delegación a las oficinas centrales del grupo Alibabá
La especialista de Alibabá desgranó el presente y futuro del posicionamiento omnicanal de las diferentes plataformas y aconsejó a las empresas sobre cómo deberían afrontar su llegada o plan de crecimiento en China a través de las herramientas online y también offline.

Presentación de la estrategia 2020 del grupo Alibabá en cosmética