LA COSMETICA ESPAÑOLA DESEMBARCA EN JAPÓN DE LA MANO DEL BEAUTY CLUSTER
El Beauty Clúster ha rubricado un convenio internacional de colaboración en Karatsu (Japón), donde ha sido recibido oficialmente por el Alcalde de la ciudad, el clúster de la belleza local (Japan Cosmetic Center) y los principales representantes empresariales y medios de Comunicación
La misión ha incluido la participación de 6 empresas (Aina de Mô, Bicosome, DSV, Leti París, MartiDerm y Umo Europe), que han mantenido una intensa agenda de reuniones tanto en Karatsu como en Tokyo, dónde han podido visitar la feria Cosmetech-Cosmetokyo
En Tokyo, la misión fue recibida por María del Coriseo González-Izquierdo de la Embajada Española así como por la oficina de ACCIÓ-Generalitat de Catalunya
Barcelona, 23 de Enero de 2016 – La cosmética española ha dado un gran paso adelante para su expansión en el mercado Japonés gracias al trabajo realizado por la misión comercial impulsada por el Beauty Clúster en colaboración con su partner japonés el Japan Cosmetic Center (JCC). El clúster japonés ha puesto a disposición de las empresas españolas todo tipo de medios materiales para que su estancia profesional en el país nipón fuese perfecta.
Entre el 17 y el 22 de enero las seis empresas españolas participantes han tenido una intensa agenda de reuniones tanto en el suroeste de Japón (Karatsu, prefectura de Saga) como en Tokyo. La misión ha incluido la visita a fabricas japonesas de cosmética, intensas sesiones de reunión B2B con empresas interesadas en sus productos y servicios, visita guiada a la feria internacional Cosmetech-Cosmetokyo y participación en las diferentes acciones institucionales que ha impulsado el clúster en representación de la cosmética española y catalana. En todo momento han contacto con traductores, desplazamientos gestionados por el propio Japan Cosmetic Center y la atención continua del equipo de ambos clúster.
En palabras de su presidente, Lluis Rodríguez de Bella Aurora Labs: “Estamos francamente contentos porque las empresas han vuelto entusiasmadas y con una gran cantidad de oportunidades comerciales abiertas, ahora tocará trabajar intensamente para convertirlo en negocios rentables… Es una puerta abierta a todas las empresas del sector que quieran aprovecharse del trabajo que hemos realizado en el último año”.
El mercado japonés de cosmética es el segundo mayor del mundo, el más atractivo de Asia y uno de los de más difícil entrada tanto por las barreras culturales, idiomáticas y competitivas que existen. Ahora hace un año que el Beauty Cluster empezó a colaborar con el Japan Cosmetic Center, asociación de más de 140 empresas japonesas y los primeros frutos en forma de acuerdos comerciales están comenzando a darse.
En palabras de Ivan Borrego, gerente del Beauty Clúster “En Karatsu tienen un gran polo de cosmética natural basada en una agricultura tradicional, sostenible y con gran presencia de cítricos. Existen muchas similitudes entre la cultura japonesa y la gastronomía, costumbres y tradiciones mediterráneas y eso ha contribuido a la profunda confianza y colaboración que hemos conseguido entre ambos polos cosméticos”.
La misión era abierta para empresas asociadas al clúster interesadas en el mercado japonés y no tenía ningún coste adicional para ellas. En palabras nuevamente de su gerente, “El clúster es de los socios, por eso todo lo que desarrollamos está enfocado a conseguir una mejora de su competitividad y creemos que con la cuota anual que pagan debería ser suficiente”
EL BEAUTY CLUSTER BARCELONA
El Beauty Cluster Barcelona es una asociación clúster integrada por más de 70 entidades que forman parte de la cadena de valor del mercado de la belleza y la salud
Fundado en mayo de 2014, el Beauty Cluster Barcelona es una entidad dinámica, urbana, competitiva e íntegra, que representa internacionalmente los intereses del sector. Fomenta la innovación, la colaboración, las relaciones de confianza y la creación de conocimiento.
El Beauty Cluster Barcelona trabaja para avanzar generando nuevas oportunidades, incrementar la competitividad de sus asociados, facilitar sus procesos de internacionalización y transmitir una visión transformadora y consolidada del sector desde la transversalidad.
www.beautyclusterbarcelona.com
CONTACTO
Para más información, contactar con la responsable de Comunicación del Beauty Cluster Barcelona: Claudia Mesegué comunicacio@beautyclusterbarcelona.com
Fotos y vídeo disponible en: https://www.dropbox.com/sh/zyy3k6as1phxy21/AAC_O74uH42AiMKsGF-bKj4Aa?dl=0