Barcelona, 25 de noviembre de 2020. El Beauty Cluster, en colaboración con Mintel, ha organizado una sesión online en la que se han expuesto las grandes tendencias en belleza para 2021, los aceleradores de consumo y algunos ejemplos de innovación que capitalizarán dichas tendencias. Este tema se complementará, profundizando a nivel de innovación, en el 6th Beauty Innovations Days, el cual tendrá lugar a finales de enero de 2021.
Durante la presentación, que ha congregado a 200 profesionales de la industria de la belleza, se ha hecho especial alusión al impacto generado por la Covid en el sector. La Covid-19 ha cambiado por completo el estilo de vida del consumidor, acelerando algunas de las tendencias 2030 en beauty y personal care para los próximos tres y cinco años. Un enfoque renovado en la tecnología ha ayudado a las marcas a redefinir el concepto de lo físico y lo digital, poniendo de manifiesto la fina barrera que existe actualmente entre ambos mundos. La falta la interacción y comunicación, debido a la situación de la pandemia, ha evidenciado la importancia de crear espacios únicos, ya sea físicos o digitales, centrados en el bienestar de los consumidores y potenciando la sensación de comunidad.
La sostenibilidad seguirá teniendo un papel muy relevante para el consumidor e irá ligado a la huella de carbono. Es por ello que, ciertas marcas están yendo un paso más allá de la mano de la ciencia ofreciendo soluciones innovadoras; uso de productos reciclados o ingredientes naturales procedentes de desechos de la industria alimentaria; para satisfacer las necesidades del mercado.
El Beauty Cluster y Mintel mantienen una estrecha relación de colaboración, la cual permitirá realizar más proyectos de futuro para que los socios pueden enriquecerse.