FORMAR PARTE DE UN CLÚSTER ES DISFRUTAR DE TODOS ESTOS BENEFICIOS
- Facilita el contacto entre empresas y otros agentes del mismo negocio para aprovechar la transversalidad del sector de la belleza.
- Da la posibilidad de trabajar y encontrar colaboradores en proyectos de nuestro interés y que difícilmente podríamos llevar a cabo solos: búsqueda y desarrollo de nuevos productos, actuaciones en mercados, contratación de servicios compartidos, ….
- Nos permite ampliar nuestra visión del negocio a través del contacto con otras empresas con visiones y realidades diferentes.
- Obtener acceso a información relevante para el sector y que se costosa o difícilmente accesible de forma individual.
- Nos da la posibilidad de pasar de ser una pequeña empresa a formar parte de una gran organización con la suma de las capacidades de todos.
- Nos pone en contacto con empresas y agentes de otros clústers con los que podemos cruzar conocimiento y posibilidades de negocio.
- Aporta visibilidad nacional e internacional actuando como herramienta de posicionamiento conjunto de las empresas.
FORMAMOS GRUPOS DE TRABAJO
Los Grupos de Trabajo del BCB son unos de los principales instrumentos de participación activa de los socios. A través de la participación en los grupos, pretendemos fomentar la innovación, la colaboración y las sinergias entre las empresas y las organizaciones asociadas.
Mediante estos Grupos, los socios del clúster pueden identificar y desarrollar nuevos proyectos que pueden dar lugar a nuevas oportunidades de negocio, nuevos productos y / o servicios.
Habitualmente los Grupos están formados por entre 8 y 12 socios del BCB que se reúnen periódicamente para analizar, identificar, promover y ejecutar cualquier tipología de proyecto de su interés y con posibilidad de ser compartido. Dentro de cada grupo se definen proyectos liderados cada uno de ellos por una o dos empresas.
Puedes consultar lo que estamos haciendo ahora.