La compañía checa tiene presencia directa en nueve países de la Unión Europea, comercializa sus productos en más de 40 países de todo el mundo y está claramente enfocada a la innovación. STADA integrará en su red de producción global la planta de producción de alta calidad que Walmark tiene en Trinec.
«Con Walmark estamos fortaleciendo aún más la cartera global de productos de marca de STADA. La adquisición de la cartera de medicamentos de venta libre de Walmark está totalmente alineada con nuestra estrategia de convertirnos en líderes en productos de Consumer Health y genéricos».Peter Goldschmidt, CEO de STADASTADA opera en mercados diversificados con sólidas perspectivas de crecimiento. El Grupo está desarrollando una estrategia de dos pilares que se centra en los medicamentos genéricos, incluidos los medicamentos de especialización, y en los productos sin receta. La cartera de productos de Walmark complementa notablemente la cartera existente de STADA.
«Gracias a esta adquisición, estamos reforzando nuestra presencia en Europa Central de forma significativa, especialmente en la República Checa, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria y Hungría. También estamos buscando formas de comercializar las marcas de Walmark más allá de las zonas geográficas actuales».
Steffen Wagner, Head of European Markets de STADA