03 JUN | Una misión exitosa a Corea del Sur

Barcelona, 3 de junio de 2022. El Beauty Cluster ha organizado una misión a Corea del Sur en el marco del proyecto Global Cosmetics Cluster – Europe, una red europea con el objetivo de incrementar la colaboración internacional con fines comerciales y de investigación, con el fin de impulsar el crecimiento de todos los miembros del clúster. La misión se llevó a cabo junto con otros clústeres europeos miembros de la red GCC.eu: Francia (Cosmetic Valley), Portugal (AEEB), Italia (Polo Tecnologico della Cosmesi), Rumanía (Transilvania Lifestyle Cluster) y Turquía (IKMIB).

Delegación europea de GCC.eu participando en la Misión a Corea del Sur

La misión constó de 4 días repletos de actividades y eventos relacionados con la industria de la belleza que ayudaron a las empresas participantes a descubrir las novedades y tendencias que ofrece un mercado como el coreano, además de potenciar la generación de nuevos contactos profesionales a nivel internacional, tanto con la delegación europea como con agentes locales de interés para las empresas miembros de los clústeres.

A lo largo de un ajetreado primer día, los 30 representantes y miembros del clúster pudieron visitar el centro de I+D de la empresa insignia de belleza Kolmar Korea. A Kolmar Korea le apasiona progresar, y esto incluye el primer servicio ODM en la industria cosmética en Corea, inversiones continuas en I+D y acercamientos a los mercados chino y estadounidense. Un jugador a tener en cuenta en el mercado de cosméticos coreano.  

Visita a Kolmar Korea 

Tras esta interesante visita, las empresas participantes asistieron a un evento abierto de networking en el que, a través de breves y directas presentaciones, pudieron conocer y probar diferentes marcas del sector con producto terminado.

Evento networking en Osong Bio Valley 

Los participantes también viajaron a Osong para firmar un MOU (memorandum de entendimiento) con el centro de belleza de la provincia de Chungbuk, FKCCI y la Asociación Internacional de Comercio de la Industria de la Belleza (IBITA).

Visita a Pion-Tech Co. 

El recorrido continuó después de la firma con una visita guiada a la fábrica de cosméticos de PION-TECH CO., LTD.

En el segundo día de nuestra estadía de una semana en Seúl, los miembros de Global Cosmetics Cluster Europe tuvieron una vez más la oportunidad de participar en un programa ocupado pero inspirador.

Abe Cho – Grace International  /  Federica Campari – L’Oréal Korea  /  James No – Sephora Korea 

La mañana comenzó fuerte con conferencias esclarecedoras del GM James (Jim) No de SEPHORA Korea, el GM Federica Campari del Centro de Innovación de L’Oréal Korea y el Director Gerente de Grace International, Abe Cho, todo mientras disfrutaba de un desayuno de trabajo en red.

Luego, la delegación tuvo la oportunidad de realizar un recorrido de comercios para profundizar en el mercado de cosméticos de Corea, recorriendo los principales distritos de belleza Seongsu, Sinsa y Gangnam, ¡y explorando las tiendas insignia de las marcas de belleza más grandes de Corea!

El tercer día fue el turno de la jornada cultural de la agenda para conocer la realidad cotidiana de la población local y poder entender su forma de vivir, de comportarse y de relacionarse. Esto ayuda mucho a entender al consumidor local y saber identificar por qué ciertas tendencias tienen sentido y cómo han llegado a surgir en un contexto como el que pudimos encontrar en Corea. Se combinaron visitas más tradicionales con otras más contemporáneas, como…

Visita cultural a Gyeongbokgung Palace

Después de tres días de centros de I+D y recorridos de comercios, sesiones de trabajo en red, conferencias y visitas culturales, la delegación de GCC.EU  pudo disfrutar de lo más destacado de la expedición: participar en COSMOBEAUTY SEOUL 2022, una de las exhibiciones de belleza más famosas de Corea.

Allí, los representantes de GCC.EU  pudieron firmar un MOU con FKCCI y la Asociación Internacional de Comercio de la Industria de la Belleza (IBITA), discutir con los compradores en su stand y descubrir todos los secretos de K-Beauty a través de la visita de más de 250 stands de expositores. También pudieron participar en reuniones B2B y entrevistas de prensa organizadas por FKCCI.

Iniciativas de esta naturaleza son posibles gracias a nuestros socios locales IBITA y FKCCI y su amabilidad y eficacia en la co-organización de la agenda y, por supuesto, al proyecto europeo de apoyo a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de la industria cosmética, en el que el clúster está directamente implicado y que está cofinanciado por el programa COSME de la Unión Europea.