VIROSPACK PREMIA LA INNOVACIÓN EN EL PACKAGING

Barcelona, 6 de junio de 2019. El pasado 16 de mayo se celebró la gala del X edición de los Premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad de Envase, que tuvo lugar en Valencia. En este encuentro se dio a conocer dos proyectos finalistas y el ganador de los diferentes retos presentados para esta edición.

El reto lanzado por VIROSPACK a principios de año, fruto del acuerdo de colaboración académica firmado con el Cluster de Envase y Embalaje para apoyar la formación y el desarrollo en packaging, no era fácil. No en vano los estudiantes debían presentar un cuentagotas que aportase innovación, emociones y sostenibilidad.

De los 14 proyectos recibidos en respuesta al reto planteado por Virospack, los ganadores fueron ganadores fueron Rubén Morata y María Ortiz, de la Universitat Jaume I de Castellón, con el  proyecto “Freedom Dropper”. Una propuesta innovadora de cuentagotas funcional y calidad, con una función extra de espejo, interacción con la consumidora gracias a un sensor luminoso que la avisa cuando se aproxima la fecha de caducidad, y además reutilizable, generando así menos residuos.