Visibilidad en el Punto de Venta (VPV), socio de Beauty Cluster Barcelona, se alía con Ladorian IDs del Grupo Rakuten, expertos en digitalización inteligente del espacio off-line, para reinventar el punto de venta físico y ofrecer soluciones innovadoras al sector de la cosmética y perfumería.
El punto de venta es una pieza fundamental del ecosistema de venta en sector de la cosmética y perfumería, donde se toman el 60% de las decisiones de compra. Sin embargo, en España solo el 14% de las empresas trabaja de manera activa y sistemática en la gestión de la experiencia del cliente en el punto de venta físico. Enriquecer el customer journey es un de los principales retos que afronta el sector para sumar nuevos usuarios y consolidar aquellos que son fieles a la marca. Conocer al cliente hasta al más mínimo detalle, poniéndole en el centro del ciclo de compra, y la integración entre el universo digital y físico será de vital importancia para gestionar el escenario post Covid-19.
La situación actual brinda una gran oportunidad para liderar la recuperación de experiencias de compra en el punto de venta haciendo que sea más eficiente y satisfactoria. La gestión de colas, la visibilidad del aforo en tiempo real y la comunicación de normas de seguridad e higiene inducen la necesidad de generar un entorno de marca adaptable y segura. Para ello, VPV y Ladorian ofrecen una solución integral, omnicanal, efectiva y con resultados medibles. Se basa en una cartelería digital y de comunicación flexible y modulable a través de periféricos (pantallas o tótems) que permite, a través del Big Data generado y combinado con factores externos e integrándolo con el CRM, emitir contenidos inteligentes para el cliente adecuado en el momento adecuado y sugestionar su compra.