La compañía, especializada en el cultivo de células madre vegetales para el sector cosmético y asociada al Beauty Cluster, ha lanzado un nuevo ingrediente desodorante biológico que reduce eficazmente el olor corporal: DEOBIOME NONI. Se trata del primer tratamiento desodorante que permite que la axila transpire al mismo tiempo que evita la generación de mal olor, y todo esto respetando el ecosistema biológico.
Debido al emergente clean movement, que se encuentra entre las nuevas tendencias crecientes, y lucha diaria contra el olor corporal, existe la necesidad de obtener alternativas a los productos convencionales (desodorantes y antitranspirantes) que sigan permitiendo a la piel ejercer su función fisiológica como es la generación de sudor, y que al mismo tiempo sean respetuosos con la microbiota de la piel. Por este motivo, Vytrus Biotech, ha querido ampliar el alcance del cuidado axilar con una combinación innovadora que aborda el cuidado de la piel a través de una tecnología prebiótica y el reequilibrio de la microbiota. Este nuevo ingrediente cosmético abarca diferentes aplicaciones: desodorantes para la axila, tratamientos desodorantes para pies, tratamientos para cuero cabelludo sensible y cuidado corporal.
Según Òscar Expósito, CEO, CSO y co-fundador de Vytrus Biotech: “El lanzamiento de DEOBIOME es un gran logro para la compañía, pero también supone un gran avance científico para el tratamiento del olor corporal porque se trata del primer desodorante biológico del mercado. Además, respeta la microbiota de la piel gracias al innovador mecanismo de acción del activo.”
El ingrediente activo, procedente de células madre de la planta Morinda citrifolia, se presenta en el mercado como una alternativa a los productos convencionales, respetuoso con la piel y el medio ambiente, como una solución contra el olor corporal y como un gran avance científico para el tratamiento del olor corporal.