26 NOV | Nace el primer anuario de proveedores 360º

Nace Creacosmética, primer anuario de proveedores 360º de la industria española de la cosmética y perfumería.

Barcelona, 26 de noviembre de 2021. El Beauty Cluster, entidad que agrupa a más de 220 empresas de la industria española de la cosmética, perfumería y cuidado personal, ha anunciado el nacimiento  de Creacosmética, primer Anuario 360º del sector español de la belleza.

El anuario, que se presentará oficialmente el próximo 13 de enero de 2022, nace en un momento de dificultad para las empresas debido a las tensiones en el suministro internacional de productos. Facilitará a las empresas del sector descubrir y conectar con proveedores españoles en toda la cadena de valor y reducir sus problemas de suministro a corto y medio plazo.

Creacosmética formará parte, además, de un pool de iniciativas que desarrollará el Beauty Cluster en 2022 para conectar a la industria española, impulsar el desarrollo comercial entre empresas, la creación de nuevos productos innovadores y la transformación de los procesos de producción y comercialización incorporando la digitalización y otras deep-tech.

El anuario contemplará todas las áreas de necesidad de una organización del sector de la belleza, desde la creación de productos hasta su comercialización. Se lanzará una versión digital de fácil consulta para los interesados y una versión impresa que se distribuirá a todas las empresas del sector y en los principales eventos de la industria previstos para 2022.

El anuario contemplará proveedores y soluciones en los siguientes ámbitos:

  • Asesoría, consultoría y otros servicios
  • Testing y servicios científico-técnicos
  • Materias primas y principios activos cosméticos
  • Esencias, fragancias y creación de perfumes
  • Envases y embalajes
  • Fabricantes a terceros
  • Diseño, marketing, comunicación y digitalización
  • Conocimiento del consumidor y soluciones en el punto de venta

Las empresas del sector asociadas al clúster podrán participar de forma exclusiva y gratuita en la edición de 2022.