30 JUN | David Garcia, nuevo miembro de la Junta directiva del Beauty Cluster

David Garcia, nuevo miembro de la Junta directiva del Beauty Cluster

Barcelona, 30 de junio de 2023. La Junta del Beauty Cluster, principal clúster de cosmética, perfumería y cuidado personal de España, aprobó el pasado 19 de abril en su Asamblea General la incorporación de un nuevo miembro en la Junta Directiva. Los socios del Beauty Cluster han decidido a través de votaciones quién es el nuevo miembro que se incorpora a la Junta: David Garcia, Director General de Laboratorios Ximart, ha asumido el cargo como vocal y será, además, el representante de la asociación en el País Vasco. 

Laboratorios Ximart forma parte del Beauty Cluster desde el año 2020. Se trata de un laboratorio con sede en Bizkaia,  fabricante de productos cosméticos para marcas propias y para marcas de clientes: tratamientos faciales, corporales y capilares, cosmética decorativa. Cuentan con un amplio catálogo de fórmulas en continuo desarrollo. 

Hablamos con David para conocer cómo asume este nuevo reto: 

¿Qué supone para Ximart formar parte de la Junta del Beauty Cluster? 

Es un honor para Laboratorios Ximart poder formar parte de la junta y, además, hacerlo gracias a los votos de l@s soci@s, algo que nos hace especial ilusión. Nuestra primera intención es devolver la confianza que han depositado en nosotros y aportar nuestra experiencia de más de 70 años como fabricantes de productos cosméticos de marca propia y de terceros. 

Por otro lado, va a ser una oportunidad para aprender de l@s grandes profesionales que forman parte de la Junta y, no olvidemos, del Equipo del Beauty Cluster. 

¿Qué retos crees que te tocará afrontar en los próximos años como miembro de la Junta? 

Estoy seguro que habrá muchos retos que deberemos afrontar como equipo pero me gustaría destacar dos. El principal es colaborar en la creación del nuevo plan estratégico 2024-2027 del Beauty Cluster. Va a ser apasionante poder marcar las líneas generales del rumbo que vamos a tomar como Cluster. 

Y, por otro lado, la consolidación de nuestra Business Beauty School. El objetivo es convertirla en una escuela de negocios referente de nuestro sector y que sea un lugar donde creemos talento entre l@s jóvenes y donde aportemos valor a los profesionales que ya estamos en el sector. 

¿En qué áreas crees que Ximart puede sumar y ayudar a seguir creciendo al Beauty Cluster?  

Somos muy participativos en el Cluster tanto en eventos, como en formación o formando parte de grupos internos de trabajo. Pertenecer a la Junta nos va a permitir seguir participando pero de una manera más eficiente. Además, vamos a poder dar nuestra visión de empresa familiar fabricante y que está fuera del núcleo de empresas del Cluster que suele ser Madrid y Barcelona. Tenemos que acercar el Cluster a otras empresas del sector que se encuentran dispersas por el resto de España y mostrarles el valor que les puede aporta y el que pueden aportar ellos con su incorporación.   

El Beauty Cluster continua así con su política de dotar de dinamismo a la Junta Directiva, incorporando nuevos miembros que representen a toda la cadena de valor del sector, las diferentes inquietudes, tipologías y tamaños de empresa y que abarquen todas las zonas de España en las que el clúster tiene asociados.