9 laboratorios abren mercado en Japón de la mano del Beauty Cluster Barcelona Publicado el 26 enero 2017 La industria española de la Belleza consolida su apuesta por JapónEn la acción han participado: Anubis Cosmetics, Eurofragance, Ferrer Internacional, Instituto de Fotomedicina, Laboratorios Lácer, OhWhite Cosmetics, Quadpack Group, Sampling Innovations y VirospackLa presencia en el pabellón español de la feria CosmeTokyo-CosmeTech, ha sido gestionada por el Beauty Clúster BarcelonaLa entidad ha organizado, en colaboración con la Oficina Comercial de Cataluña en Tokyo y el Japan Cosmetic Center así como con la participación de la Embajada Española, un cóctel de negocios entre empresas japonesas y españolasLa afluencia al pabellón español ha sido masiva, permitiendo el desarrollo reuniones con las principales empresas del paísBarcelona, 26 de enero de 2017 – El Beauty Cluster Barcelona (BCB) ha organizado del 20 al 26 de enero de 2017 una misión comercial a Japón para fomentar la exportación de productos de cosmética, perfumería y salud. Han participado 9 de las mayores empresas españolas del sector, representando a toda la cadena de valor: Anubis Cosmetics, Eurofragance, Ferrer Internacional, Instituto de Fotomedicina, Laboratorios Lácer, OhWhite Cosmetics, Quadpack Group, Sampling Innovations y Virospack.La misión ha tenido como principal foco la participación agrupada de las empresas en las ferias internacionales CosmeTech y CosmeTokyo. Durante la visita, se han llevado a cabo diversas actividades complementarias que consolidan el trabajo iniciado hace dos años por el BCB para facilitar la entrada de productos españoles en uno de los mercados de referencia del sector de la belleza. Destacan el retail tour por Tokio, en el marco del programa de benchmarking realizado para la ocasión, o el cóctel de negocios en el que han participado casi 30 empresas japonesas, para cuya organización se contó con la colaboración de la oficina comercial de Cataluña en Tokio y del Japan Cosmetic Center, así como con la participación de la Embajada Española.Durante la feria representantes de las principales empresas japonesas del sector se han reunido con las empresas del clúster y con la propia entidad, destacando especialmente el encuentro mantenido entre Rakuten, la mayor plataforma de venta online de Asia, y el Beauty Cluster Barcelona.Ivan Borrego, director general del Beauty Cluster Barcelona destaca “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos a raíz de esta iniciativa. Seguiremos trabajando como hemos hecho estos dos últimos años para apoyar la exportación de cosmética, perfumería y productos de parafarmacia a Japón”. También ha señalado que “el mercado japonés requiere paciencia, continuidad y trabajo a largo plazo. Tienen una apasionante visión de la belleza y hemos conectado desde el principio gracias a las similitudes que se dan entre Barcelona y Tokio”.