CELEBRADA LA SESIÓN DE REGISTRO COSMÉTICOS EN CHINA

13 de junio de 2018. El Beauty Cluster Barcelona ha celebrado la sesión «Registro de Cosméticos en China y Datos de mercado», a la que han asistido más de 80 profesionales del sector interesados en el potencial que ofrece este mercado para desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

La jornada ha contado con ponencias de diferentes perfiles relacionados con el mercado asiático. En primer lugar, Ernesto Caccavale, director general de desarrollo de negocio de Alibaba Group de España y Portugal, ha explicado las posibilidades que ofrece el país y el porqué de su atractivo para las empresas españolas.

A continuación, Estefanía Solanes, representante de la Oficina Comercial Chino- Española (O.C.Ch.E), ha hablado sobre las características del sector de la cosmética y belleza en China y del perfil de consumidor chino que compra productos españoles. Además, Solanes explicó el actual peso de las marcas españolas en el mercado chino y las oportunidades que este puede ofrecer a las empresas locales.

La jornada ha contado la intervención de la experta en regulación y registro de productos cosméticos en China, Jolin Chiang de Beijing Alan Business Solution, quien ha hablado sobre los diferentes pasos que las empresas deben seguir para poder lanzar sus productos dentro del mercado chino y las barreras de entrada que pueden encontrarse por la idiosincrasia del país y de su cultura de consumo.