Conoce más sobre Raúl Vallecillo y Creatreats

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Nombre, cargo y empresa

Raúl Vallecillo Lax, Director Comercial en Creatreats.

Háblanos sobre la empresa en la que trabajas. ¿Cuál es su historia y valor diferencial en el sector de la belleza? 

Creatreats es una empresa de distribución de nueva creación, enfocada en la venta de materia prima para la industria cosmética en España y Portugal. El proyecto nace tras detectar la necesidad por parte de los clientes pequeños en poder acceder a comprar productos de los principales fabricantes de materia prima en cosmética en cantidades pequeñas, y al mismo tiempo, de la necesidad de los grandes fabricantes en ofrecer esa flexibilidad que demandan los clientes más pequeños que les cuesta llegar a un cierto mínimo de compra.

Tenemos la suerte de contar con una marca como Provital como nuestro primer proveedor, lo que nos ha ayudado a arrancar este proyecto de la mejor manera posible, respaldados por los estándares de calidad, innovación y reconocimiento de Provital por parte de la industria.

¿Qué valor diferencial aporta Creatreats?

El objetivo de Creatreats es ofrecer flexibilidad a nuestros clientes, tanto a las grandes empresas como a las pequeñas marcas que justo están empezando, proporcionando una experiencia de compra fácil y sencilla a través de nuestra plataforma e-commerce B2B. Por ello, también ofrecemos envíos gratuitos sin importe mínimo de compra a nuestros clientes, así como el envío de muestras de todo nuestro catálogo de productos.

¿Qué implica tu día a día en la empresa?  

Pues suele ser una combinación entre responder a preguntas técnicas de los clientes, o a consultas sobre productos disponibles para solucionar las necesidades de sus proyectos, dar seguimiento a sus solicitudes de muestras o a sus pedidos cuando tienen dudas al respecto, y preparar las siguientes visitas a nuestros clientes para comentar sus proyectos en profundidad. Además, a partir de este mes hemos empezado a crear contenido para las redes sociales, y es un proyecto muy estimulante.

¿Qué retos crees que afrontáis en los próximos años? 

Tras dos meses y medio de rodaje, ahora mismo el principal objetivo de Creatreats a corto plazo es afrontar las necesidades de los clientes que hemos empezado a gestionar y empezar a trabajar con ellos para todos esos nuevos proyectos que tienen entre manos.

A medio plazo, queremos añadir otras categorías de producto a nuestro catálogo dentro del sector de la cosmética y poder colaborar con otros fabricantes que encajen con nuestra filosofía.

Finalmente, a largo plazo esperamos poder ofrecer al cliente una solución completa para sus necesidades de formulación cosmética y valorar entrar en otros sectores de la industria como empresa de distribución (Nutracéuticos, farmacéuticos, productos alimentarios…).

¿Qué os aporta formar parte del Beauty Cluster como entidad y a ti como profesional? 

Formar parte del Beauty Cluster nos permite estar en contacto con todas las empresas y colaboradores del sector en España, dar visibilidad a nuestro proyecto, así como estar actualizados de las nuevas tendencias y novedades del sector gracias a las diferentes actividades organizadas por el Cluster, como eventos o formaciones. En lo personal y profesional, conozco al Cluster casi desde sus inicios, y es un entorno fantástico para estar al día de este sector tan dinámico, además de que aquí siempre hay un espíritu colaborativo entre los socios, así que genial.

Volviendo a ti. ¿Cómo aterrizas en el sector de la belleza? 

Pues de casualidad, jaja. Hace algo más de 18 años, con mis carreras de Química y Bioquímica casi recién terminadas, no me hubiese imaginado que en la industria cosmética se podía aportar valor a nivel científico y ofrecer soluciones para el cuidado de la piel y del cabello basadas en pruebas de eficacia. Para mi agradable sorpresa, descubrí que se puede hacer márqueting fiable con apoyo científico que aporte valor al consumidor.

Hablando de ‘belleza’, ¿Cómo la definirías? 

Como la combinación entre cuidarse por dentro y por fuera. Sentirse bien con uno mismo es tan importante como la rutina del cuidado personal.

¿Algún hobby, superpoder o pasión escondida que quieras compartir?

Música, cine y lectura… y las imitaciones y los efectos sonoros, jejeje. Reírse, incluso de uno mismo, es tan sano…

¿Cuál es el último libro que has leído o película que has visto? 

La última de Indiana Jones. No es como las tres primeras, pero es muy entretenida, y Harrison Ford, como siempre, clava un personaje que parece hecho a su medida.

Los negocios se basan en…

Las relaciones entre las personas, de las cuáles se derivan la confianza y el respeto mutuo que hacen posible el éxito conjunto de las partes implicadas.