LA EXPERIENCIA WOW ES DIGITAL

https://beautycluster.es/ca/blog/la-experiencia-wow-digital/
55 visitas

¿Cómo pasar de lo manual a lo digital sin morir en el intento?

 

La digitalización de los negocios de peluquería y estética nos permite disfrutar de una experiencia WoW a estilistas y a clientes. Digitaliza tu negocio y disfruta de tu trabajo.

En realidad, todos lo sabemos, abordar el tema digital para un estilista o especialista en estética, generalmente, no es lo que más les entusiasma. Sin embargo, la tecnología se introduce en la dinámica del negocio, y debemos estar preparados para aprovechar todo el potencial que nos brinda. Así que sigue leyendo que verás que no tan difícil.

El reto está en conseguir que la tecnología facilite tu labor como artista y creador de belleza con trabajos potencien la imagen de tu cliente. Y con ello, incremente la facturación de tu negocio.

La digitalización de los negocios es más que comprarnos un ordenador más potente, o descargar en tu móvil Apps de todo tipo, o hablar con tus clientes por WhatsApp. Es incorporar un modelo de gestión de tu negocio y de relación con tus clientes, inteligente y automatizado. Es cierto que parecen dos conceptos contrarios, la inteligencia es una competencia humana, y lo automático está relacionado con las máquinas, sin embargo, conviven en el mundo digital.

Las cuatro claves para aprovechar la oportunidad de la digitalización de tu negocio:

  1. Estás más cerca de lo que te parece, solo tienes que decidir cuál es tu objetivo. Las empresas que adoptan la tecnología como núcleo central mejoran en un 30% en general los márgenes de beneficios, la productividad, la fidelización del cliente etc… Las empresas que la adoptan para mejorar algunos procesos mejoran en un 15%* Decide tu escenario ideal.
  2. Planifica tu propio camino, cada empresa debe dar los pasos que mejor se adapten a sus servicios y a sus clientes. Empieza adquiriendo solo las herramientas que más te convienen dentro de las infinitas posibilidades (Tablets, Smartphone, PC, Conexión Wi-Fi, etc) Y seguidamente invierte en capacitar al equipo para el mejor uso de esta tecnología. A menudo, un gran dispositivo tecnológico es tan efectivo como la persona que lo usa. Por último, no olvides preguntar y observar a tus clientes y su capacidad de relación digital; ¿se conectan contigo por la página de Facebook? ¿Te siguen en tu Instagram? ¿ Te hablan por WhatsApp? ¿Piden cita online? ¿Compran productos en Amazon? Ellos te marcarán el paso.
  3. Automatiza. ¡No temas a la automatización y a la llegada de los robots! Lo importante no es lo que pueden hacer los robots, es lo que pueden hacer los humanos que no hacen los robots: creatividad, intuición, relaciones, emociones, creación de belleza, esa es tu parte. Deja para los robots inteligentes tareas como la organización de la agenda, las acciones de venta de productos y servicios, contenidos de marketing dirigidos a tus clientes. Ellos pueden trabajar 24 horas y 7 días a la semana.
  4. Relaciónate 360 grados y consigue un efecto Wow en tus clientes. ¿Lo has intentado alguna vez? ¡Pues te anticipo que es físicamente imposible!  Solo la tecnología te lo va a permitir y en concreto las redes sociales. Con poca inversión tendrás grandes beneficios. Si les cuentas y muestras a tus clientes lo que haces con tus imágenes, y comunicas pasión y emoción, se sentirán mucho más unidos a ti y en definitiva estarán fidelizados. Además, tu prestigio como profesional cada vez será más grande. También tus clientes te darán su opinión y sabrás de ellos a través de las redes sociales, escúchalos, podrás cuidarles más. ¿Sabes que 1/3 del tiempo lo pasamos consumiendo contenidos digitales? ¡Haz publicidad y consigue nuevos clientes!

Solo un 33%** de los salones en España utiliza internet para fines profesionales.

El futuro ya ha llegado y es urgente atrapar lo antes posible las oportunidades de nuevas herramientas para hacer crecer tu negocio.

El objetivo es que nuestro sector disfrute de mucha más calidad de vida, facturación y crecimiento garantizados. Y eso pasa por el uso de la tecnología.  En ella, veremos una aliada y amiga.

*speexx.com “el factor humano en la transformación digital”

**datos de Stanpa. Asociación Nacional de perfumería y cosmética.

 

Laura Lluhen
Directora de Operaciones y Personas en MÄQ
www.magnifique.me