El estudio de ecoinnovación Inèdit presentó, el pasado 20 de mayo, una herramienta para la autoevaluación de la sostenibilidad en las empresas. La herramienta es totalmente gratuita y está disponible su web corporativa.
El objetivo es ofrecer a las organizaciones un instrumento para que puedan evaluar su grado de circularidad. La herramienta, una vez realizada la autoevaluación, puede ser de gran utilidad para tomar de decisiones que favorezcan la sostenibilidad y la competitividad de la propia compañía.
El proceso de la herramienta, realmente sencillo y de una duración de 15 minutos, consiste en ir avanzando por una serie de preguntas que guiarán a la empresa por los diferentes ámbitos de la sostenibilidad y la cadena de valor dentro de la organización. Finalizado el cuestionario, la herramienta facilitará un informe donde se podrán ver indicados los resultados del test y los puntos débiles de la empresa en el ámbito de la economía circular y sostenibilidad. El informe también proporcionará algunas propuestas estratégicas a seguir para ayudar a la empresa a mejorar su circularidad.