Quadpack Group, fabricante y proveedor internacional de soluciones de packaging, ha impulsado su capacidad industrial a través de la adquisición de la empresa de moldeado por inyección, Rinaplast, SA. Ésta ha cambiado su denominación a Quadpack Plastics, SA y fabricará tarros acrílicos de alta gama para la base de clientes internacionales de marcas de belleza y cosmecéuticos del grupo, así como las empresas de llenado de envases.
«Rinapast es un importante productor de tarros acrílicos de alta gama. Su adquisición nos permite contar con nuestra propia instalación de moldeado por inyección, al tiempo que nosotros, por nuestra parte, podemos brindar el capital, el conocimiento sobre el mercado, el saber hacer técnico y la infraestructura de ventas necesarios para pasar al siguiente nivel —comenta Tim Eaves, CEO de Quadpack Group—. Esta operación también contribuye al cumplimiento de los objetivos de responsabilidad corporativa de la producción europea y del impulso de la economía local.»
Para la División de Producción de Quadpack —que incluye la planta de decoración y la fábrica maderera Technotraf en Torelló—, Quadpack Plastics representa un importante aumento de la capacidad de producción del grupo. La planta, ubicada cerca de Barcelona y con una superficie de 3.000 m², cuenta con 15 máquinas de moldeado por inyección y 15 líneas de decoración mediante impresión de serigrafía estándar y UV, hot-stamping y montaje automático.
Quadpack Group cuenta con una plantilla de más de 130 trabajadores en Cataluña, repartidos entre la sede de Barcelona y la División de Producción.
Quadpack pretende invertir medio millón de euros en el próximo año con vistas a actualizar sus sistemas de salud y seguridad y las instalaciones de los empleados, así como a ampliar su capacidad de producción anual hasta los 40 millones de piezas por año.