Abierta la IV edición del Concurso de Perfumería

Por cuarto año consecutivo el Beauty Cluster, en colaboración con Ainea Perfums y el Ayuntamiento de Teià, impulsa el Concurso Internacional de Perfumería – Mouillette d’Argent.

En la edición de 2020 se inscribieron un total de 65 creativos del perfume de 15 países, de los que 39 consiguieron superar las limitaciones internacionales derivadas de la pandemia y hacer llegar sus 48 creaciones al jurado encargado de evaluarlos. La nota protagonista fue la pimienta y el perfumista ganador del premio del jurado, presidido por el maestro perfumista D. Rosendo Mateu, fue Pepper & Pear de Julia Rodríguez Pastor. El perfume elegido por el gran público fue Agartha de Sandra Lucas Haro. El jurado estuvo compuesto por maestros perfumistas, sumilleres, creativos, artistas y medios especializados como Beautyprof.

El concurso está destinado a perfumistas de cualquier nacionalidad que deseen dar a conocer su capacidad creativa. Se enmarcará dentro de la Feria “Maridatge dels Sentits” y formará parte de las actividades anuales de la BOW (Barcelona Olfaction Week).

Cualquier creador perfumista puede presentar a concurso sus perfumes, pudiendo concursar con más de una composición, siempre que estos perfumes incluyan la esencia o la nota olfativa de esta edición: la violeta.

El Jurado de la edición 2021 estará nuevamente presidido por el maestro perfumista D. Rosendo Mateu y conformado por un grupo de expertos en el mundo del perfume, el diseño, la gastronomía, el arte y los ganadores de la edición del 2020.

Habrá tres premios «Mouillette de plata»: Premio al mejor perfume en categoría general, premio del público y premio al mejor perfume en categoría freelance. Los ganadores recibirán el premio en una gala exclusiva que se celebrará el 5 de de junio de 2021 en Ca L’Antiga (Teià).

El plazo de inscripción será del 18 de diciembre de 2020 al 15 de febrero de 2021. Para inscribirse los perfumistas han de rellenar el siguiente formulario: https://innovaciobcb.typeform.com/to/Zx3ZdPlh y, en caso de dudas pueden consultar a la organización a través del email:
concursperfumteia@gmail.com . Todas las condiciones del proceso y cómo concursar está recogido en las bases legales del concurso.

El próximo 22 de enero el Beauty Cluster hará una presentación online del concurso para interesados. La inscripción es gratuita y se explicará también toda la actividad prevista para la Barcelona Olfaction Week. Los interesados se pueden inscribir en: INSCRIPCIÓN A LA JORNADA