II SEMINARIO MARKETING DIGITAL-eBEAUTY: Analítica Digital Web y conversiones
Conferenciante: Pau Marí Costa, director de NOW- Notonlywebs
Organiza: Beauty Cluster Barcelona
Colabora: ACCIÓ
«Ningún viento es favorable para quien no tiene rumbo»
Esta frase podría ser una buena representación de la importancia que puede tener para un negocio trabajar sobre un plan de analítica digital que le haga optimizar su posicionamiento en internet.
Objetivo de la jornada
El seminario pretender aportar una visión genérica sobre la importancia de la analítica digital y algunas nociones principales, sobretodo desde un punto de vista más cultural que técnico; cómo trabajar el posicionamiento y llevar el negocio en una dirección concreta.
Las explicaciones del ponente vendrán acompañadas de una serie de ejemplos reales que permitan crear un espacio de debate y reflexión así como plantear cambios en el enfoque digital de los negocios de los asistentes.
En palabras de Pau Marí: «Si tu web es medible, siempre será mejorable».
Programa
9:30h-10:00h – Bienvenida e introducción al mundo digital en el sector de la Belleza – Ivan Borrego, Gerente del Beauty Cluster Barcelona.
10:00h – 11:30h – Analítica Digital: Optimizando conversiones – Pau Marí Costa, fundador de NOW, Notonlywebs.
- Analítica Digital: cultura de trabajo.
- Ciclo de vida de un programa de analítica digital.
- Micro conversiones vs. Macro conversiones.
- Análisis Cuantitativo vs. Análisis Cualitativo.
- Tipo de comportamiento y tipo de usuario.
- Caso práctico: tipologia de usuarios.
11:30h – 12:00h – Consultas, ruegos y preguntas.
Lugar: ACCIÓ (Passeig de Gràcia 129, Barcelona).