PharmexCare, miembro del Beauty Cluster, ha sido premiada con OLAND en la II edición de los Orgànics Clean Awards, los primeros premios de cosmética ecológica e Indie de España.
Más de sesenta marcas de los cinco continentes, con una importante presencia de las marcas made in Spain, se han presentado a la segunda edición de unos premios que demuestran la apuesta de los ciudadanos por una cosmética más saludable, justa, cercana y real.
OLAND, marca de PharmexCare, ha sido premiada como una de las mejores marcas orgánicas e internacionales en los premios Orgànics Clean. Además, su Replenishing Cleanser ha ganado el premio al mejor Gel Cleanser y Lifting Eye Gel ha ganado el primer premio al mejor Eye Contour Serum.
“Una de las razones del auge de este tipo de cosméticos, además de sus espectaculares resultados, es el cambio de paradigma que proponen, ya que no solo optan por el comercio justo y los ingredientes orgánicos, y en el caso de las marcas españolas kilómetro cero, sino que proponen una belleza que sublima la piel real de la mujer, una belleza diametralmente opuesta a la de los anuncios televisivos que solo frustran repetidamente a las mujeres con referencias creadas con Photoshop ”, indica Nina Benito, creadora de los II Premios Orgànics Clean
La mayoría de las marcas que se han presentado a esta segunda edición de los ‘Organics Clean Awards‘ han sido creadas por pequeños autónomos, y apostar por ellas es apostar por un tejido empresarial que ha sufrido fuertemente los envites del Covid-19. “La cosmética es un producto altamente sensible a las crisis, sobre todo en el caso del maquillaje. Hablamos de un sector que ya tiene severos problemas para competir con grandes marcas cosméticas que invierten miles de millones en publicidad”.
Al certamen se han presentado más de 220 productos que han sido evaluados por un jurado durante seis meses bajo unos estrictos criterios de calidad que abarcan desde la composición de la fórmula, el precio o los resultados, pasando por la textura, el aroma y, en definitiva, la experiencia del usuario.