La biotecnológica ha sido galardonada por partida doble con el premio Best Ingredient Award en la feria In-cosmetics Global 2020 por sus dos nuevos lanzamientos
Vytrus Biotech, compañía especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales para el sector cosmético, ha sido doble ganadora del premio al ingrediente cosmético más innovador del mundo en la categoría “Best Ingredient Award 2020” en In-cosmetics Global. Un galardón que reconoce el alto nivel de innovación en materias primas dentro de la industria cosmética a nivel mundial.
Los ingredientes activos ganadores del premio son KANNABIA SENSE (Gold Award) y DEOBIOME NONI (Silver Award). Ambos ingredientes naturales abordan el campo de la microbiota desde diferentes enfoques. Han sido altamente reconocidos por la industria cosmética gracias a sus innovadores mecanismos de acción, la necesidad de mercado que afrontan y toda la ciencia cosmética detrás de ellos.
Según cuenta emocionado Òscar Expósito, CEO, CSO y cofundador de Vytrus Biotech: “¡Estamos muy felices y emocionados por este reconocimiento de la industria cosmética! Detrás de la gran familia Vytrus, tenemos un equipo con un gran talento que, gracias a su entusiasmo, compromiso, esfuerzo e ilusión, hace posible que sigamos creciendo, evolucionando y afrontando nuevos retos. Y lo más importante: seguir mejorando como profesionales de la cosmética y como seres humanos”.
Kannabia Sense es un innovador ingrediente prebiótico elaborado a partir de células madre de Cannabis, que estimula la producción de oxitocina a través de la piel, activando los centros de placer del cerebro. Este proceso, respetuoso con la microbiota cutánea, induce a una mejor autopercepción y parámetros emocionales positivos, conduciendo a una piel más sana y radiante. Un gran paso al frente en el campo de la Neurocosmética.
Deobiome Noni es un ingrediente desodorante biológico procedente de células madre vegetales que reduce eficazmente el mal olor corporal y respeta de manera sostenible la microbiota de la piel. Se basa en un mecanismo de acción híbrido: cultivo de células madre vegetales y un cóctel prebiótico. El activo está disponible en el mercado para tratamientos contra el olor corporal, axilar, de pies y cuero cabelludo (roll-on, cremas…) y para formulaciones para re-equilibrar la microbiota.