VIROSPACK APUESTA POR LA FORMACIÓN EN PACKAGING

Barcelona, 19 de marzo de 2019. Los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase buscan fomentar la innovación, el diseño y la sostenibilidad en el sector del envase, así como consolidar el vínculo entre el mundo empresarial y el universitario. Dos objetivos incluidos desde hace ya tiempo en el plan RSC de Virospack, que siempre en busca de la creatividad y la innovación, apostando por la formación académica en desarrollo de packaging y motivando a los jóvenes talentos, aumenta cada año los recursos destinados al mundo universitario.

La compañía lideró ya el año pasado unos premios propios según un acuerdo de colaboración firmado entonces con ELISAVA, Escuela Universitaria de Ingeniería y Diseño de Barcelona. Este año, y coincidiendo con la X edición de los Premios Nacionales, Virospack lanza su reto a un mayor número de estudiantes repartidos por más de 25 universidades a lo largo de todo el territorio nacional.

Un reto que nace fruto del acuerdo de colaboración firmado con el Cluster de Envase y Embalaje de Valencia, en colaboración a su vez con el Packaging Cluster de Cataluña y con la Asociación Graphispack –miembro de IEEE, Instituto Español de Envase y Embalaje-.

La colaboración consiste en la creación por parte de los estudiantes de una propuesta novedosa en cuentagotas que puede construirse sobre los conceptos de Diseño, Tecnología y/o Interacción con la Consumidora & Innovación y Sostenibilidad. Los alumnos deberán presentar un envase que manteniendo los atributos de funcionalidad y el alto nivel de acabados de Virospack, sea un cuentagotas innovador en el mercado cosmético. Se valorarán además otros atributos como una función extra a la suya propia de dosificación-dispensación del producto y/o que pueda ser reutilizable o de autorecarga.