Barcelona, 14 de febrero del 2022. El Beauty Cluster, en colaboración con Nueva Investigación, impulsa un año más el Barómetro de la industria de la cosmética, la perfumería y el cuidado personal en España. Un estudio para poder ofrecer una fotografía del estado actual del sector belleza en sus diferentes ámbitos: actividad, facturación, número de empleados, inversión, internacionalización, inflación, tendencias, hábitos de consumo y perspectivas de futuro.
En la pasada edición, fueron 112 las empresa encuestadas, siendo el 57,7% procedentes de Cataluña, el 26% del resto del estado y un 16,3% de ámbito internacional. Cada año participan más empresas en el estudio haciendo los resultados más representativos del estado y perspectiva del sector.
La COVID fue la protagonista del IV Barómetro, ya que provocó un descenso en la facturación del 29% de las empresas encuestadas, que no pudo ser compensado por el súbito crecimiento de la venta online. Sin embargo, ¿qué ocurrió en el 2021? ¿Cómo han evolucionado las empresas? ¿Hacia dónde tienen pensado focalizar sus esfuerzos este 2022? ¿Van a invertir en I+D o bien, van a apostar por la internacionalización? Estas, entre otras cuestiones, son las que se abordarán en esta V Edición del Barómetro.
La participación en el Barómetro está abierta a todas las empresas del sector, en cualquier ámbito de la cadena de valor. Los datos obtenidos se analizarán de forma totalmente anónima y agregada y se compartirán con todos los participantes una vez realizado el estudio que se presentará durante la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Beauty Cluster el próximo 12 de mayo de 2022 en Barcelona.