22 JUN | The IFSCC has already set a date for its 33rd Congress

En septiembre de 2023 Barcelona rediseñará el futuro de la ciencia cosmética. Barcelona pondrá marco al 33º congreso de la IFSCC del 4 al 7 de septiembre de 2023 organizado por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos. 

La Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC), una asociación profesional sin ánimo de lucro que agrupa a más de 1000 personas con una formación científica que desarrollan su actividad en el sector de la cosmética y la perfumería, será la responsable de organizar el 33º congreso de la IFSCC que se celebrará en Barcelona del 4 al 7 de septiembre de 2023. 

La Federación Internacional de Sociedades de Químicos Cosméticos (IFSCC) dedicada a la cooperación internacional en ciencia y tecnología cosmética, celebra el congreso científico internacional con mayor reconocimiento en el sector dónde científicos provenientes de todo el mundo presentan sus nuevos trabajos de investigación e innovación. 

Rethinking Beauty Science” será el lema que servirá de eje central para tratar los temas científicos más actuales, novedosos y relevantes, al tiempo que se pondrán los pilares de la investigación cosmética para los siguientes años. Cuatro días para explorar nuevas vías de conocimiento biológico, químico, instrumental, biotecnológico y fisiológico con la ayuda de la tecnología más avanzada, blockchain, inteligencia artificial, Big data, 3D models y bioingeniería. 

Bajo el lema “Rethinking Beauty Science” estarán agrupados los tres grandes temas científicos del congreso: 

  • Rethinking Skin Science: Cuidado de la piel, la boca, el sol y el cabello: tecnologías de vanguardia para desarrollos cosméticos promovidos por investigaciones científicas recientes. Nuevas sustancias, nuevas funciones, nuevas eficacias, nuevas técnicas de evaluación. 
  • Rethinking Beauty: Textura, olor, color, multisensorialidad. Un fuerte valor añadido a la cosmética, su impacto en el uso, el consumidor y el marketing. Experiencias de productos cosméticos y de belleza respaldadas por tecnología de última generación. 
  • Rethinking Nature: Desarrollo cosmético responsable. ¿Qué hemos aprendido de la naturaleza? En camino hacia la garantía de productos cosméticos más seguros y sostenibles.